Ladrón golpeado en Suba
Ladrón golpeado en Suba
Pantallazo
3 Ago 2020 05:12 PM

[Video] Agarraron a pato y palo a ladrón que se las dio de aleta con un puñal

Los vecinos también desvistieron al delincuente.

Cansados, según ellos, de la inseguridad en la zona, habitantes de Compartir en la localidad de Suba (noroccidente de Bogotá), en el sector residencial de Las Flores, acabaron golpeando a un presunto ladrón.

Al parecer, el sujeto minutos antes había tratado de hurtar a un hombre que transitaba por este punto de la ciudad. 

Según Juan Vargas, uno de los testigos del hecho, el hombre venía y le rapó el celular a la víctima. "Un señor trató de rescatar el celular, el tipo se devuelve y lo alcanza a puntear en una de las manos”, relató.

Video: golpean a ladrón en Bogotá

El testigo, además, contó que en ese momento llegó otra persona con una bicicleta, le tiró la bicicleta y ahí se le fueron encima varios ciudadanos. "Todos los que estábamos cerca nos metimos y ya después empecé a grabar y llega toda la gente”, indicó.

En el video difundido se ve a algunas personas mientras golpeaban e insultaban al sujeto en reiteradas oportunidades y le quitaban la ropa. Minutos después llegaron dos uniformados de la Policía para controlar la situación y capturar al hombre.

[VIDEO] El ataque al ladrón en Bogotá

Cifras de hurto en 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que durante los primeros siete meses de este año algunos delitos han bajado. Sin embargo, sigue preocupando el tema de hurto a bicicletas, que se disparó durante el 2020.

Aunque se ha registrado un aumento de la infraestructura para las bicicletas, el hurto de este medio de transporte alternativa también aumentó un 50%.

Igualmente, en estos primeros siete meses se registró una disminución del 35,9 % en el hurto a personas con respecto al 2019. Se pasó de 71.490 a 45.808 casos, 25.682 menos.

Se redujo el hurto a celulares, uno de los que más preocupa a la ciudadanía, de 35.034 a 25.707, una disminución del 26,6%; el hurto a residencias cayó un 33,4 %, de 5.900 a 3.929 casos, mientras que el hurto a automotores pasó de 2.114 a 1.600 registros, una baja del 24,3 %.

Fuente
Sistema integrado de información