
La historia de la mujer que contactaba hombres por app citas para hurtarlos: robó más de $400 millones
Un juez penal de conocimiento de Bogotá condenó a 14 años de prisión a Melisa Porras Domínguez por los delitos de hurto calificado, y hurto por medios informáticos y semejantes, informó la Fiscalía General de la Nación este domingo 13 de octubre, a través de un comunicado.
Porras Domínquez fue capturada en el barrio El Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, y judicializada a principios de julio pasado. Aunque en principio no aceptó los cargos imputados, posteriormente, durante la audiencia de acusación, sí lo hizo.
Más noticias: Paseos millonarios en Bogotá: delincuentes contactaban a víctimas a través de apps de citas
La mujer creaba perfiles falsos en aplicaciones de citas, con nombres como Salomé, Alejandra, Gabriela y Érika, entre otros. Hacía 'match' con algunos hombres, fingía estar interesada en tener una relación sentimental con ellos, se ganaba su confianza, les enviaba fotos y los convencía de tener una cita presencial, de acuerdo con la Fiscalía.
Una vez llegaban al sitio acordado, Porras Domínguez les daba medicamentos veterinarios camuflados en bebidas. Así, los hombres quedaban inconscientes y ella procedía a robarlos: les vaciaba las cuentas bancarias, los obligaba a hacer transacciones y les quitaba los celulares y otros objetos de valor, así como dinero en efectivo, añade el ente acusador.
Más noticias de Ciudad Bolívar: Crimen de expolicía prende las alarmas: mismo modus operandi en Madelena
El caso se conoció gracias a que once hombres víctimas de los hechos presentaron las respectivas denuncias por robos ocurridos entre julio de 2023 y enero de 2025, de acuerdo con la Fiscalía. Uno de los afectados relató que incluso le robaron el carro.
Las autoridades calculan que todo lo que hurtó la mujer, incluido dinero y objetos, supera los 400 millones de pesos.
Para el ente investigador, más allá de las pérdidas materiales, la conducta de Porras Dominguez generó un riesgo real en la vida de las 11 víctimas: "Se afectó de manera real, y no meramente potencial, algo más grave aún: la vida e integridad de estos 11 ciudadanos víctimas", dijo la representante de la Fiscalía, en julio pasado.
Lea también: Policía recupera moto robada en Kennedy y detiene a delincuente armado
"Padecieron la total desconsideración de la parte de la victimaria [...], quien, sin ningún temor, les proporcionó en su voluntad sustancias que los pusieron en una absoluta situación de indefensión, hasta incluso llevarlos a la inconsciencia, generando hasta choques en sus vehículos, como se pudo observar en uno de sus eventos, sin siquiera medir que pudieran estos haber tenido una reacción más adversa en su salud", agregó.
En ese sentido fue imputada por los delitos de hurto calificado y hurto por medios informáticos; ambas conductas agravadas. Por disposición de un juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Información completa aquí:… pic.twitter.com/6Xq2fwXg71
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 3, 2025
Contactos por aplicaciones de citas que terminaron en hurtos, pusieron al descubierto el actuar ilegal de Melisa Porras Domínguez, una mujer que, utilizando perfiles falsos, se ganó la confianza de, al menos, 11 hombres. La Fiscalía obtuvo pruebas que indican que los convenció de… pic.twitter.com/kXx02rI9E4
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 13, 2025