Robos en Ubaté
Robos en Ubaté
Pantallazo
20 Sep 2022 06:36 PM

[Video] Alerta en Ubaté por ola de inseguridad: roban a diestra y siniestra

Camila
Castillo
Los dueños de lo ajeno están haciendo de las suyas en todo el país.

La delincuencia está disparada en el país y en Ubaté (Cundinamarca) han denunciado diferentes modalidades de hurto que tienen en alerta a la ciudadanía.  

Le puede interesar: Mueren once vacas por presunta contaminación en Funza, Cundinamarca

Hace unos meses se denunció en el municipio cercano a Bogotá que los dueños de lo ajeno se estaban presentando como funcionarios de bancos y de la alcaldía por medio de WhatsApp para estafar a la comunidad. 

Ahora se habla de un hecho delincuencial por un video que circula por estos días en redes sociales en el que se evidencia que dos sujetos abordaron a dos amigos; uno de los ladrones le pega en el tabique a un joven, lo manda al piso y entre los dos le quitan sus partencias.  

Al acompañante del agredido también le quitan sus objetos de valor amenazándolo con un cuchillo y huyen del lugar. Según los ciudadanos, ellos se dirigían a la casa de un amigo, pero fueron interceptados por estos dos individuos que a plena vista se veían ‘personas de bien’.  

Según se conoció el suceso de inseguridad se presentó en calle 6 entre carreras 8 y 9, barrio San Francisco, donde el agredido tuvo que ser trasladado al Hospital El Salvador en Ubaté porque resultó con el tabique roto por lo que Medicina Legal le dio 25 días de incapacidad.  

También puede leer: Sobrevivientes de accidente de tractocamión en la vía Bogotá - Girardot: ¿Qué se sabe de ellos?

Los afectados indicaron que se ha vuelto peligroso y que la Policía no reacciona en cuanto ven personas consumiendo alucinógenos en las cuadras. Con esta denuncia, el alcalde municipal indicó que se harán correctivos en cuanto al horario de los bares porque en estos sitios y alrededores es donde se presentan los casos de inseguridad.  

Capturan a un fletero en Ubaté 

El pasado sábado 17 de septiembre dos delincuentes le robaron una fuerte suma de dinero a un empresario de Ubaté, pero cuando huían del lugar en una moto y carro fueron perseguidos por la policía y uno de ellos fue capturado.  

Por su parte, el alcalde de Ubaté, Jaime Torres indicó en su cuenta de Twitter que, “se presentó hurto con un revólver Smith & wesson calibre 38 a un usuario del sistema financiero, que venía desde el Centro Comercial Fontanar y fue interceptado por dos sujetos en el municipio de Ubaté”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital