Marchas por el Parque Nacional y la Séptima
Marchas por el Parque Nacional y la Séptima
Sistema Integrado de Información
25 Nov 2019 03:10 PM

Video: Así avanzan las manifestaciones por la Séptima y el Parque Nacional

Miguel Ángel
Valencia González
En este momento hay desvíos en Transmilenio por las protestas.

Este lunes varios ciudadanos se reunieron para continuar la marcha en el marco del paro nacional. En este momento varias personas se encuentran haciendo un recorrido desde la Carrera Séptima hasta el Parque Nacional para retomar la jornada de cacerolazos.

Lea también: Pelao habría fallecido en el sur occidente de Bogotá por presunta intoxicación etílica

A esta hora hay plantón de estudiantes que se encuentran reunido en Parque Nacional. Además, hace presencia un colectivo de mujeres que se unen a las protestas para manifestarse por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por estas razones en este momento hay desvíos en varias rutas de Transmilenio por la Carrera Séptima con calle 40.

 

Además, cabe destacar que parte de las protestas se dan para rechazar el acto de violencia que sufrió el estudiante Dilan Cruz que fue herido en la jornada de protesta de este sábado presuntamente por miembros del Esmad. En este momento el joven se encuentra con vida en el hospital San Ignacio, pero según versiones médicas se encuentra en estado de gravedad.

 

Algunas de las novedades de esta de jornada de manifestaciones es la presencia de varios colectivos de distintas iglesias, que hacen presencia en este momento con pancartas con mensajes alusivos a Dios y a sus creencias religiosas.

Lea también: Uniformado que disparó contra Dilan Cruz será investigado por la Justicia Penal Militar

Según distintos gremios que hacen presencia en las protestas, las manifestaciones seguirán en firme hasta que hayan reformas de fondo en los asuntos más urgentes del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información