Balacera en el centro de Bogotá
Balacera en el centro de Bogotá
Captura de pantalla.
17 Feb 2023 11:11 AM

[Video] Balacera en el centro de Bogotá: Policías se enfrentaron con delincuentes

Erika
Villanueva
El hecho sucedió en inmediaciones a la Universidad Externado.Estos son los detalles.

En el centro de Bogotá se registró este viernes 17 de febrero una balacera en la que se vieron implicados unos agentes de la Policía y unos sujetos, esto en medio de intento de hurto en inmediaciones de la Universidad Externado, en el centro de la ciudad.  

Lea además: Caos en la Calle 26 por manifestaciones de empleados de aerolínea

De acuerdo con la información suministrada, el intercambio de disparos se dio cuando los policías intervinieron en medio del asalto a las afueras del edificio H de la institución educativa.  

"La Universidad Externado agradece a quienes han manifestado su preocupación por un posible atentado en los alrededores de sus instalaciones y se permite aclarar que la situación presentada corresponde a un intento de robo frente al que las autoridades actuaron con prontitud y eficacia y gracias a lo cual se controló la situación y dio captura al delincuente", manifestó el Externado en un breve comunicado. 

En un principio se escucharon tres impactos de bala, lo que alertó a los testigos del hecho, pues no se sabía qué estaba sucediendo. Luego volvieron a sonar, pero esta vez fueron cuatro disparos, lo que alarmó aún más a los que estaban en el sector.

De interés: Pilas a los nuevos requisitos para acceder a 'Mi Casa Ya'

De acuerdo a las imágenes que se compartieron en redes sociales, se pudo establecer que los disparos venían de una montaña cerca de la institución educativa, donde se localiza una vivienda llamada la Casa Vieja.  

Tras estos alarmantes momentos, los agentes de la Policía hicieron la captura de un delincuente que pretendía sustraerle las pertenencias a los transeúntes.  

Fuente
Sistema Integrado Digital