Ladrones de vehículos roban a plena luz del día en Bogotá
En el barrio Simón Bolívar, localidad de Barrios Unidos, una pareja de ladrones estacionó su vehículo frente a otro y, en cuestión de segundos, utilizando un destornillador, robó piezas del frente del vehículo y huyó.
Pantallazo
9 Sep 2023 11:32 AM

[Video] Choros no dan tregua: roban vehículo a plena luz del día

Cristhiam
Martínez Murcia
Las cifras de hurto en la capital continúan aumentando. En lo corrido del año, se han registrado 1.908 hurtos, un 15 % más que el año 2022.

La inseguridad es uno de los principales problemas que enfrentan los capitalinos, pues a pesar de que diariamente la Policía Nacional implementa nuevas estrategias de seguridad como la implementación de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, aumento de la presencia policial en las calles y demás, no parecen ser suficientes, pues el 73 % de los capitalinos no se sienten seguros en Bogotá, según la más reciente encuesta de Percepción Ciudadana (2022).

Con relación a esto, se dio a conocer un video donde se observa a una pareja que, sin importar la hora del día, se roban partes de un vehículo a plena luz del día.

Le puede interesar: Como ratas: Así salen ladrones de Transmilenio para robar a ciclistas

Lo sucedido ocurrió en el barrio Simón Bolívar, localidad de Barrios Unidos, donde se observa a la pareja de ladrones estacionados en frente de otro carro y en un abrir y cerrar de ojos, con lo que aparecer es un destornillador, roban piezas del frente del vehículo y se dan a la fuga.  

El hecho quedó registrado por una persona que se encontraba al otro lado de la acera y al percatarse de los ladrones graba con su teléfono celular lo sucedido. El hurto no tardo más de un minuto.

Le puede interesar: Ladrones dieron tren de puñaladas a sujeto borracho que peleaba con su mujer

Como este hecho de hurto son miles los que suceden a diario, donde los ladrones andan al asecho para cometer sus fechorías.

El video ya está en manos de la Policía que espera dar captura a los delincuentes.

Este tipo de robos es uno de los delitos más frecuentes, pues según los reportes de la Policía Nacional, en los primeros seis meses del año 2023, se registraron 1.908  robos de vehículos en la ciudad, lo que representa un aumento del 15 % con respecto al año anterior. 

Esto es un panorama poco alentador para los ciudadanos, pues dicen estar cansados de los ladrones y no ver resultados positivos por parte de las autoridades competentes.