Choque de Transmilenio
Choque de Transmilenio
Captura de pantalla
11 Jul 2023 10:23 AM

[Video] Cual carro chocones: Buses de Transmi se dieron mero totazo y pasajeros llevaron del bulto

Andrés
Prieto
Los 16 pasajeros heridos fueron atendidos de emergencia.

Este martes se presentó un accidente entre dos buses alimentadores, dentro del Portal 20 de Julio, cuando uno de ellos chocó la parte trasera del otro articulado, al parecer, por intentar salir de la estación, dejando como resultado 16 personas lesionadas y millonarias pérdidas. 

Lea también: [Video] Por echarle carro encima a ciclista, conductor se destuanó contra Transmilenio

De acuerdo con la empresa de sistema de transporte público Transmilenio, el incidente se reportó sobre las 8:15 a.m. de este martes 11 de julio en las entradas de los pasajeros a los articulados, por lo que el hecho es materia de investigación, por parte de las autoridades de tránsito para establecer las causas. 

"Una vez se presentó el incidente, desde Transmilenio S.A., se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica. Al punto acudieron cuatro ambulancias que valoraron y dieron traslado a los lesionados a centros asistenciales", sostuvo. 

Lea también: [Video] Mujer muere extrañamente en bus de Transmilenio: Usuarios están en shock

Asimismo, la compañía recalcó que se reitera el compromiso con la prevención de accidentes en todos sus componentes y les hace un llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito, aun así, siendo pertenecientes a los operadores privados de la empresa de transporte. 

"Transmilenio S.A. lamenta el accidente de tránsito que involucró dos buses alimentadores y en el que 16 personas son valoradas en este momento, según reporte preliminar, ninguna de gravedad. El hecho generó afectación a la operación por varias horas", dijo. 

Le puede interesar: RegioTram del Norte: Gobernador rechazó importante propuesta sobre su uso ¿Qué dijo?

La compañía concluyó que, "de igual forma, el ente gestor reitera su disposición a colaborar en la investigación de las causas de este hecho, en coordinación con las autoridades y los concesionarios a los que pertenecen los vehículos".

Por el momento, los lesionados fueron llevados a los centros asistenciales más cercanos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información