Niña de 2 años abandonada llamaba a gritos a su mamá
Niña de 2 años abandonada llamaba a gritos a su mamá
Captura de video
17 Ene 2023 10:20 AM

[Video] Pequeña de 2 años abandonada en casa de Bogotá llamaba a gritos a su mamá

Milena
López
El llamado desesperado de la niña a su mamá, alertó a la comunidad.

El comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, mayor Diego Loza, se refirió al rescate de una menor de dos años quien al parecer se encontraban en condición de abandono en la localidad de Fontibón, noroccidente de la ciudad. 

El oficial indicó que tras recibir un llamado de emergencia por parte de la comunidad encontraron a la niña quien había sido abandonada desde el día anterior, por lo que fue rescatada.

Lea además: Pare bolas cuándo empiezan clases los colegios públicos de Bogotá

“Las autoridades conocen el caso luego de que una vecina llamara a la línea de emergencias y denunciara el estado de presunto abandono de una niña de dos años en una vivienda. Inmediatamente una patrulla de Infancia y Adolescencia se desplaza hacia la vivienda ubicada en el barrio de la zona rosa de la localidad de Fontibón, donde se evidencia que la menor se encontraba asomada a las rejas de una ventana, llamando a su progenitora”, manifestó.  

El mayor Loza explicó que “durante el procedimiento policial y siguiendo el protocolo de atención y protección a menores, se le pregunta a la niña por su situación y escasamente manifestó que la mamá la dejo abandonada el día anterior”.  

“Se intenta ingresar a la vivienda buscando una escalera, pero en ese momento llega un ciudadano quien informa tener las llaves del inmueble y advierte ser el tío de la niña. El hombre se encuentra en estado de embriaguez, aun así colabora abriendo el inmueble para realizar la diligencia de allanamiento y rescate por abandono y negligencia”, expresó.  

Al momento se desconoce el nombre de la progenitora y del tío y se deja constancia que la comunidad informa y denuncia el constante abandono”, agregó.

Más información: Pilas con las multas económicas por incumplir pico y placa en Bogotá

El oficial concluyó que en el momento en que las autoridades ingresaron al inmueble, la niña se encontraba sin alimentación alguna desde el día anterior.

La menor fue puesta a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, luego de que los uniformados fracasaran en su intento por comunicarse con su madre. 

Fuente
Sistema Integrado de Información