La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana llegaron hasta el barrio María Paz en Kennedy para combatir la inseguridad
La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana llegaron hasta el barrio María Paz en Kennedy para combatir la inseguridad
Alcaldía de Bogotá
11 Oct 2023 07:12 AM

[Video] Policía llegó hasta ajisoso barrio de Bogotá: choros fueron arrinconados

Vanessa
Ávila Velandia
El operativo de la Policía se dio en el barrio María Paz en Kennedy

Con el objetivo de ponerle freno a la delincuencia en la localidad de Kennedy, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana Bogotá llegaron hasta el barrio María Paz para realizar la intervención de bodegas y al comercio informal. 

En medio de los operativos, fueron halladas 100 unidades de medicamentos fraudulentos, 1.800 kilos de alimentos no aptos para el consumo, 23 cédulas y tarjetas de crédito falsas que pretendían comercializar. 

Le puede interesar: Criminales quedaron fríos: Policía Nacional hace impresionante operativo en Bogotá

Adicionalmente, se llevaron a cabo limpiezas en el sector en las cuales se recolectaron cerca de 60 toneladas de basura que serán tratadas por profesionales para su correcta disposición. 

Ahora bien, como resultado de los operativos ejecutados en los últimos meses en barrio, que ha sido centro de inseguridad y violencia en la capital, se conoció que han logrado afectar el modus operandi de estructuras criminales como 'Tren de Aragua’, ‘Los Caraqueños’, ‘Los Satanás’ y ‘Meteoro - Sombras’. 

 

De igual forma, se han realizado la captura de 30 criminales por orden judicial, 76 % más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Lea también: Operativo del Gaula en Corabastos: acabarán con la extorsión a comerciantes

"El sector de María Paz es uno de los priorizados con nuestro Plan Bogotá 60 para seguir golpeando esas organizaciones que pretenden generar miedo. Con labores de inteligencia y equipos encubiertos seguimos desmantelando a las bandas criminales. No vamos a parar... estamos trabajando día y noche para protegerlos, pero también necesitamos de su denuncia”, dijo el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia

Finalmente, es importante mencionar que durante estas labores se ha contado con el apoyo de las secretarías de Salud, Gobierno, Movilidad, Dadep, Alcaldía Local de Kennedy, Idpyba, Uaesp, Migración Colombia, ICBF y Personería de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital