Secuestro en Bogotá
Secuestro en Bogotá
@RolandoGonGa
15 Abr 2023 09:49 AM

[Video] Policía rescata en menos de 6 horas a comerciante de Bogotá: esta es la historia

Paula
Ceballos
Varios concejales y ciudadanos compartieron el video del secuestro en redes sociales.

En las horas de la noche del 14 de abril se conocieron algunos videos por medio de redes sociales, en las cuales se evidenciaba un posible secuestro en la ciudad de Bogotá. 

En el video se observa como varios hombres suben a la fuerza a un sujeto que se encontraba caminado por la calle. 

Lea también: Tome nota: este fincho hay cierres viales por concierto en Bogotá

El concejal Rolando González publicó el video en Twitter, donde afirma que los hechos ocurrieron en la localidad de Puente Aranda y hace un llamado a la Alcaldía de Bogotá. 

“Hace tan solo 15 minutos acaban de secuestrar a un ciudadano en la localidad de Puente Aranda. Así como se lee “SECUESTRAR”. Secretaría de Seguridad, ¿qué más tendremos que soportar para que de una vez por todas tengamos resultados contundentes en Bogotá en contra de estos delincuentes, asesinos y vándalos? Hasta secuestros tenemos que vivir ya en las calles de Bogotá”, indicó. 

Varios concejales hicieron un llamado luego de conocer lo sucedido el día de ayer sobre las 6:30 p.m. Según las autoridades, esta situación se presentó en el barrio Alquería y el hombre secuestrado indica ser un comerciante del sector.

Todo lo sucedido quedó registrado por una cámara de seguridad y el video lo compartió la comunidad, quienes además afirmaron que otro carro acompañaba a la camioneta. 

Según algunos testigos, declararon en un medio nacional que, eran ocho los hombres que se llevaron a la persona a la fuerza. 

“Sobre las 6:38 de la noche por aquí por el sector, un ciudadano es abordado por ocho sujetos y lo suben a la fuerza a un vehículo. Los otros sujetos se suben en otra camioneta y se lo llevan con rumbo desconocido”, dijo el testigo. 

También puede leer: Personería de Bogotá pide protección para líderes sociales tras asesinato de Carlos Julio Tautiva Cruz

El concejal Papo Amin, también denunció los hechos y también le hizo un llamado a la alcaldesa Claudia López. 

“¿Secuestro en Bogotá, alcaldesa Claudia López? Este video muestra cómo en la localidad de Puente Aranda montan a un ciudadano a un carro en contra de su voluntad. Secretaría de Seguridad aclárenos qué pasa con la seguridad, esto es gravísimo”

Rescate del hombre secuestrado en Bogotá este 14 de abril de 2023

A las 11:06 p.m, luego de casi luego de 5 horas del secuestro, la Policía de la ciudad de Bogotá, publicó por medio de sus redes sociales, un video del hombre que habría sido secuestrado en el barrio la Alquería, donde agradecía a la comunidad y a las autoridades.  

“Gracias a la comunidad y al señor edil que avisó… Y al secretario de Seguridad y al comandante de la Policía. Ya me encuentro bien, estoy en mi casa. Gracias a ellos por haber hecho la operación. Agradezco de verdad a ustedes que hicieron un plan especial y me soltaron. Me encuentro muy bien

Fuente
Sistema Integrado Digital