Comerciante discute con policía en el centro de Bogotá
Comerciante discute con policía en el centro de Bogotá
Captura de video
30 Ene 2021 12:46 PM

[Video] Que lo dejen sano: vendedor ambulante se enfrenta a policía en el centro de Bogotá

El video muestra la oposición de un vendedor ambulante ante un posible decomiso de su puesto.

En videos que circulan en redes sociales quedó registrada un enfrentamiento entre un vendedor ambulante, que trabaja con un puesto de comidas rápidas, y un agente de la policía de Bogotá. En las imágenes se evidencia que la situación se desarrolló en el centro de la capital del país, Carrera Séptima con Avenida Jiménez.

En un primer video se puede apreciar que el comerciante se encuentra altamente angustiado, pues al parecer, él estaba oponiendo resistencia ante el un posible decomiso de su puesto. En los primeros segundos del clip se puede ver al uniformado solicitándole al ciudadano que recupere la calma, mientras tanto, él vendedor le pide en repetidas ocasiones que le deje ir.

Le puede interesar: Otro accidente casero deja sin vida a un abuelo de 70 años de edad

Sin embargo, segundos después el sujeto decide lanzar al suelo su puesto de comidas rápidas y mientras trata de contener el llanto le grita al uniformado, "lléveselo, ya se lo va a llevar". Mientras tanto, de fondo se escucha la voz de una mujer que en varias veces dice que lo que ocurrió "no es justo".   

Pelea de vendedor ambulante con policía

En un segundo video, que fue compartido en Twitter por Inti Asprilla, Representante a la Cámara por el Partido Verde, muestran la continuación de los hechos que se desarrollaron en el primer clip.

En las imágenes, el comerciante le aseguró a otras personas que están en el sitio que momentos antes del altercado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pasó por el lugar en donde él estaba con su puesto y le indicó que haría que lo retirarán de ahí y que se llevarían su puesto.

"La alcaldesa dijo que hará que me quitaran lo mío", manifestó el sujeto ante los uniformados y otros ciudadanos que estaban presenciando la situación.

Lea también: Ocupación de las UCI en Bogotá sigue bajando

Posteriormente, el hombre se aferra a su puesto de comidas rápidas y manifiesta que no desea que se lo lleven. Mientras tanto, algunas personas empezaron a indicar que iban a apoyar al hombre. En los minutos finales del video, se puede ver a unos ciudadanos rodeando al hombre, mientras el pide que no se lleven su herramientra de trabajo y a la vez solicita la presencia de la alcaldesa.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital