Un toro se escapó del matadero
Toro se escapó del matadero y terminó por las calles de Puente Aranda.
Captura de pantalla video
22 Dic 2022 04:17 PM

Video | Toro resultó correteando a policías en Bogotá

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El animal se escapó del matadero y corrió por las calles de Bogotá.

Durante el día de ayer, miércoles 21 de diciembre, se reportó el caso de un toro que se había escapado del matadero y alteró la tranquilidad del sector del barrio Carabelas de la localidad de Puente Aranda. 

Por medio de algunos videos, muchas personas grabaron el momento en el que el animal estaba por las calles correteando a los policías y las personas que se encontraba en el camino. Además, se puede ver cuando más de diez uniformados con ayuda de camiones, carros, motos intentaban encerrar el animal, pero era casi imposible hacer la hazaña.

A pesar de los intentos de las personas para atrapar el animal, era muy difícil, y el toro terminó persiguiendo por una cuadra una moto en la que iban dos policías. El hecho quedó registrado por medio de un clip subido por un vecino a TikTok, en este se puede ver como los uniformados aceleran a fondo mientras el animal iba a toda velocidad detrás de ellos.

Le puede interesar: Terminal de transportes de Bogotá en caos: aumentan pasajeros por Navidad

Aunque uno de los vecinos logró enlazar el animal por el cuello, el toro se escapó y terminó algunas cuadras más allá, donde unas personas lograron atraparlo con ayuda de las autoridades.

Ante esto, varias personas se burlaron de lo sucedido con comentarios como, “ya no me gusta el color rojo, ahora me gusta el verde jajaja", "el policía en la moto manejó como si no hubiese un mañana", "los policías: llamen a la policía jajaja". 

 

Sin embargo, algunas horas después, la cuenta de Instagram Santuario Animal Namigni reportó un caso de maltrato animal y publicó un video en el que se puede ver al bovino herido y tendido en el piso mientras lo arrastraban a un camión.

“El toro, que supimos después que es el número “31” (en la industria ganadera, los animales no tienen nombre, son apenas números), después de pelear e intentar escaparse como pudo, terminó sujetado con cantidades de cuerda, fue subido a un camión de nuevo camino al matadero”, escribió.

Lea también: Bogotá es una de zonas más afectadas por 'cartel de cobros irregulares del Soat'

De igual manera, en medio de la denuncia, se pidió a la comunidad ayuda para que puedan salvar el animal. “Nos ayudas a salvar a “31” para que pueda oficialmente ser un toro libre, de nombre “Esplendor” y vivir libre en el santuario hasta que se muera de viejito?”, se puede leer en la publicación, donde también se puso a disposición una cuenta de ahorros para recolectar $7'500.000 para comprar el bovino.

Otras noticias

"Las redes le cambian a uno la vida": Rubigol

Fuente
Sistema Integrado Digital