Toro
Imagen de referencia.
Ingimage
28 Feb 2020 08:15 PM

Toro embistió y mató a un reconocido ganadero caldense

Reinel
Llano Escobar
Los hechos ocurrieron en zona rural de Manizales

Un hecho lamentable se presentó la tarde de este jueves 27 de febrero en la finca Casablanca del sector del Ocho en la vía Manizales-Bogotá, un toro embistió a un ganadero y le causó la muerte.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Manizales, teniente Jorge Iván Quintero, explicó que cuando los socorristas llegaron al sitio, encontraron a la víctima con lesiones múltiples y mortales.

Quintero indicó que el ganadero Michell Raad, hijo del reconocido médico manizaleño Jorge Raad Aljure Presidente de la Liga Contra el Cáncer, presentaba una herida profunda en el cuello, traumas en el tórax, en el cráneo y otras lesiones graves en la región inguinal.

“Recibimos una llamada de campesinos del sector que nos enteraban de la embestida brutal de un toro a un ganadero. Cuando llegamos al lugar encontramos su cuerpo en un potrero y sin signos vitales, como consecuencia de múltiples heridas en el rostro, cuello, cráneo, tórax, región inguinal y en la espalda”, narró el socorrista.

Fue tal el ataque del animal, que el cuerpo de Raad Arbeláez de 38 años de edad, fue encontrado sin sus prendas de vestir.

La Asociación caldense de caballistas se pronunció sobre esta tragedia, al señalar que Michell era un socio de mucho tiempo.

“La Asociación caldense de caballistas lamenta el fallecimiento de su socio Michell Raad Arbeláez; desde Asdecaldas acompañamos de corazón a sus familias y amigos. Descansa en paz”, dice el comunicado.

El comité de ganaderos de Caldas y asociaciones taurinas de la ciudad, también lamentaron el deceso del ganadero y les enviaron mensajes de condolencias a su familia.

Fuente
Sistema Integrado de Información