Venezolanos que fingían ser parte del Tren de Aragua para extorsionar en Ciudad Bolívar
Venezolanos que fingían ser parte del Tren de Aragua para extorsionar en Ciudad Bolívar
Policía Metropolitana de Bogotá
7 Mar 2023 02:31 PM

[Video] Venezolanos se hacían pasar por el 'Tren de Aragua' para sembrar terror en Bogotá

Camila
Castillo
Esta modalidad, en la que delincuentes se hacen pasar por bandas multicrimen, se ha vuelto una constante en la capital del país.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de seis personas de nacionalidad venezolana que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la localidad de Ciudad Bolívar y otros puntos en el sur de Bogotá.  

Tras las denuncias de los afectados, las autoridades iniciaron el seguimiento a los implicados y llegaron hasta su sitio de residencia donde se hizo efectiva la aprehensión.  

Le puede interesar: Capturan a asaltantes de joven que luego fue arrollado por un bus en Bogotá

En medio del proceso se hallaron panfletos en los que se identificaban como miembros del 'Tren de Aragua', y se incautaron 14 celulares, municiones, granadas de fragmentación, alucinógenos y cuatro bicicletas utilizadas para repartir los panfletos para amenazar a sus víctimas.  

Lo que se conoció de los delincuentes es que amenazaban con matar o torturar a comerciantes y habitantes del sur de Bogotá con el fin de recibir grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física, ni afectar la operación de sus negocios.  

También puede leer: Video | Peladitos irresponsables pusieron en riesgo su vida tras colgarse de SITP en movimiento

El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Informó: "Capturamos a seis personas en flagrancias con panfletos con la denominación del Tren de Aragua para causar terror en Bogotá. No vamos a permitir que estos fenómenos se extiendan". 

Entre tanto, los seis extranjeros fueron entregados a la Fiscalía para responder por los delitos de extorsión, porte y tráfico de estupefaciente, porte, tráfico y tenencia de municiones, armas y explosivos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital