Menores se cuelgan de bus del SITP
Menores se cuelgan de bus del SITP
Captura de pantalla
7 Mar 2023 12:45 PM

Video | Peladitos irresponsables pusieron en riesgo su vida tras colgarse de SITP en movimiento

Óscar
Barrero
La ciudadanía ha hecho un llamado a la Policía para que controle esta situación en este sector de la ciudad.

A pesar de que las personas saben del peligro existente al colgarse en buses y camiones en movimiento, algunas de ellas siguen viendo esto como un juego o simplemente buscan transportarse, sin importar que pongan en peligro su vida.  

En los últimos días, se reportó un caso en la localidad de Suba —occidente de Bogotá— en el que cuatro menores de edad, que vestían el uniforme del colegio y cargan con grandes y pesadas maletas, fueron captados mientras ponían en riesgo su integridad, cuando se colgaban de un bus del SITP.  

Lea también: [Video] Joven murió atropellado por un bus del SITP tras haber sido asaltado y golpeado

Estos cuatro niños se logran balancear detrás de un alimentador que cubre la ruta 5-1 que va para el barrio Suba Rincón. Allí se muestra como ellos recorren varios metros colgados, con el riesgo de poder caer y que suceda una tragedia.  

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que se alcanza a apreciar como por momentos saltan debido a los movimientos que está haciendo el bus que hace el cubrimiento de la ruta.  

Ciudadanos repudiaron el hecho y mencionaron que “la Policía no hace nada. Si yo llego andar a la misma velocidad del bus y se llega a caer un pelado, el responsable es uno”.  

Además, también se ve que cuando el bus para, ellos aprovechan para poner los pies en el suelo, pero cuando vuelve a arrancar, los cuatro niños vuelven a colgarse para seguir movilizándose de esta peligrosa manera.  

Este pequeño clip fue compartido por un reconocido periodista por medio de sus redes sociales, donde, al parecer, esto es más común de lo que se piensa, pues en los comentarios, otro usuario de redes sociales, compartió otras imágenes en las cuales se ve a dos hombres y otro menor colgados de la misma manera.  

Lea también: TransMilenio ejemplo mundial en electromovilidad: el sistema recibió visita internacional

Las reacciones no se hicieron esperar, y muchas personas piden la vigilancia constante de la Policía para que no se sigan haciendo estas prácticas en este sector de la capital del país.  

Fuente
Sistema Integrado Digital