Volqueta mató a una niña en Soacha
Pantallazo
21 Jun 2022 06:43 PM

Video: Volqueta aplastó y acabó con la vida de una peladita en Soacha

Camila
Castillo
@yineth_cas
La comunidad exige que se limite el paso de vehículos pesados en la zona para evitar accidentes.

Las cámaras de seguridad del barrio Ricaurte, en la comuna seis de Soacha, mostraron el instante donde una volqueta atropelló a una niña que murió por la gravedad de las heridas este fin de semana. 

Los habitantes de los barrios Ricaurte, Santa Helena, San Mateo y Magdalena indican que no es la primera vez que hay accidentes en la zona, pues han advertido que los camiones están dañando las vías y también están causando pánico entre los transeúntes.  

Le puede interesar: Alcalde de Soacha espera del gobierno Petro más inversión social

El episodio en el que lamentablemente falleció la menor, es como ellos indicaron, la gota que rebosó el vaso, pues pasó este viernes y hoy se realizó un plantón en el lugar de los hechos.  

Los vecinos expresaron en medio del plantón que necesitan que la Secretaría de Movilidad de Soacha haga control en la zona para evitar que los carros de carga pesada pase por este lugar ya que es una zona residencial y está afectando la infraestructura de las vías y las casas están presentando grietas.  

“El día viernes sucedió algo increíble para nosotros, estamos consternados a raíz de ello, la comunidad se está reuniendo para tomar un plan de acción para hacer algo diferente porque nosotros como barrio necesitamos contar con las autoridades competentes que hagan presencia, el alcalde, queremos que sea más constante. No podemos permitir que nuestra vida se vea en riesgo por las volquetas, que nade corra riesgo”, dijo un líder social del barrio a un medio local.  

A la par los lideres sociales indican que este no es solo el problema que se enfrenta en la comuna seis, adicional se conoció que se ha comunicado en varias ocasiones a la administración municipal sobre inconvenientes con la seguridad de menores de edad a la entrada y salida de las instituciones educativas y también sobre el posible derrumbe de una montaña que hay en ese territorio, que cabe recalcar que está en subida, por eso los carros bajan a alta velocidad.  

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Magdalena, “ya se había informado a la alcaldía municipal sobre el exceso de velocidad de las volquetas y el transporte pirata, tenemos videos, fotos y pruebas de como ellos pasan; no contamos con reductores de velocidad al lado de los tres colegios que hay y no se respeta la salida de los estudiantes de los planteles. Tenemos inseguridad, venta de alucinógenos, tenemos un carro que se está robando los niños; incluso hay un señor que se masturba a en las mañanas delante los menores. Nadie nos ayuda”, expresó.  

Lea también: Apareció joven universitario buscado desde hace cuatro días en Bogotá

La comunidad está afligida con lo que pasó con la pequeña porque, pues indican que ya con este son cinco accidentes los que se han reportado allí donde empieza la montaña y es que desde las 3 de la mañana se escucha el ruido de los camiones y hasta altas horas de la noche. De hecho, han muerto perros atropellados por estos automotores que según los denunciantes no respetan a nadie.  

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga les respondió a los ciudadanos que, “venimos haciendo operativos de control para que el tráfico de cargo use las vías que deben usar. Y hemos incrementado los operativos para evitar accidentes”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital