Autoridades han capturado cerca de 500 personas por violencia contra la mujer en Bogotá
Autoridades han capturado cerca de 500 personas por violencia contra la mujer en Bogotá
Policía de Bogotá
8 Mar 2023 12:10 PM

Violencia contra la mujer en Bogotá: van 500 capturados en lo corrido de 2023

Milena
López
Han sido detenidos por delitos como violencia intrafamiliar, sexual e injurias por vías de hecho.

El mayor Elkin Morales, subcomandante del grupo de transporte masivo de la Policía de Bogotá, reveló a RCN Radio este martes que han sido capturadas 489 personas por delitos contra las mujeres, en lo corrido del año. 

De acuerdo con el oficial, 40 personas han sido capturadas en el sistema de transporte masivo en la capital del país. 

Lea además: Nuevo subsidio de $1.000.000 para familias con hijos: pille si es beneficiario

Llevamos un total de 489 capturas por los delitos de violencia intrafamiliar, delitos sexuales en injurias por vías de hecho de las cuales, aproximadamente 40 se han presentado en el sistema de transporte masivo y han sido dejadas a disposición de autoridad competente”, manifestó. 

Con relación a las acciones que han adelantado desde la Metropolitana de Bogotá, el mayor Morales indicó que “inicialmente se ha hecho un refuerzo en todas las estaciones de Transmilenio y lo que corresponde con el componente zonal articulado con el personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes”. 

“Igualmente, por parte del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, se estableció la patrulla púrpura que funciona en las diferentes localidades de la ciudad”, expresó. 

El oficial entregó una serie de recomendaciones para las ciudadanas en la capital, “evitar las aglomeraciones de personas, tratar de ubicar las unidades policiales que tenemos alrededor del sistema y en el momento en que se presente algún hecho denunciar para que podamos generar alguna actuación”. 

Busquen la manera de encontrarse con las unidades policiales que se tienen, hay un grupo fortalecido, por parte de Transmilenio, que trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad y es un componente que se ha entregado a disposición de todas las mujeres para que de una u otra forma se establezcan en sus canales de comunicación y se puedan generar las denuncias y evitar especialmente que este tipo de hechos se presenten”, añadió. 

Más información: Pacientes y usuarios marcharán este jueves 9 de marzo en Bogotá y otras ciudades

Entre tanto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, oficiales de la Metropolitana de Bogotá entregaron rosas y flores a las mujeres, con el fin de expresarles su apoyo y acompañamiento ante cualquier tipo de violencia dentro y fuera del servicio público.