Celda - Cárcel
Foto referencial de archivo
9 Mayo 2022 02:00 PM

Visitas a la cana: cada cuánto son, quienes pueden entrar y cuánto duran

Paula
Ruiz
Bogotá cuenta con 4 Complejos Carcelarios y Penitenciarios: La Distrital, La Picota, La Modelo y el Buen Pastor.

Para las familias que tienen parientes, amigos o conocidos en alguna cárcel de Bogotá, es importante conocer la información para estar conectados con sus seres queridos encarcelados, además saber y entender cómo funcionan los centros penitenciarios y conocer las reglas que orientan el contacto entre las personas privadas de libertad y su familia.

Cabe mencionar que cada penitenciaria o centro penitenciario de máxima o mediana seguridad tiene sus propios protocolos para visitas de familiares y conyugales, es decir que el reglamento de cada establecimiento de reclusión es diferente. 

El juez competente de quien esté a cargo de la condena o la retención, expedirá el permiso de visita dirigida a los directores de los establecimientos de reclusión.

Le puede interesar: Guandocas en Bogotá: Cuántas hay y cuáles son

Cárceles en Bogotá
Cárceles en Bogotá
Colprensa

¿Cada cuánto son las visitas a las cárceles?

Normalmente, las visitas a los presos son una vez a la semana. Casi siempre, suelen ser los fines de semana, además hay un día destinado para visita de hombres y otro para las mujeres.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente esto puede variar dependiendo cada caso. 

¿Quién puede entrar a una visita en la cárcel?

Cualquier persona puede visitar a un preso, es importante tener en cuenta que el individuo que se encuentra privado de la libertad debe autorizar a quienes va a recibir en visita. 

Pueden ingresar niños como visitantes, pero deben ser hijos biológicos o adoptivos del interno, o en dado caso demostrar un vínculo familiar estrecho entre ellos. Estas visitas de menores serán por lo menos una vez al mes en un día diferente a la visita íntima.

¿Cuánto duran las visitas en la cárcel? 

La duración de cada visita es diferente, pues dependiendo del interno varían las condiciones y términos de visitas.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital