
Volcamiento del lunes sigue causando trancón este martes; no hay paso hacia el occidente cerca del Terminal
Además de los graves trastornos en el sistema Transmilenio este lunes, en el occidente de la ciudad se produjo el volcamiento de un tractocamión que transportaba químicos peligrosos. El peligro que estos representaban para los ciudadanos, mezclados con el aceite derramado en el hecho, hizo que las autoridades tuvieran que cerrar la vía para limpiar y despejar el container volcado.
Se trataba del conector entre la Avenida de la Esperanza para desembocar en la Avenida Boyacá o para continuar hacia el occidente, cerca del Terminal de Transportes, cuyo cierre obliga a los conductores a dar una larga vuelta para poder transitar con normalidad.
Lea también: Peligroso reguero de químicos obliga a cerrar importante vía de Bogotá; mejor ni acercarse
Aunque se sabía que las labores tardarían unas 24 horas, cientos de ciudadanos desprevenidos intentaron tomar esa vía la mañana de este martes, encontrándose con el cierre y el grave trancón en el sector.
Al amanecer, las autoridades informaron que las labores continuaban después del intenso trabajo nocturno, pero a juzgar por las imágenes que compartieron, pareciera que todo tardaría más de lo esperado.
[06:37 a.m.] #AEstaHora | 🚧🚒Se mantiene el cierre en la localidad de Fontibón en la carrera 70 con Av. La Esperanza.🚧
⭕️Rutas Alternas:
🚩Av. El Dorado
🚩Av. Carrera 68Unidades de @TransitoBta,@BomberosBogota, Grupo Guía y Agentes civiles se encuentran en el punto. https://t.co/ynViHwnKjb pic.twitter.com/GtUF6p0cEg
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) August 26, 2025
Ya con la luz del día se notaba que solo un puñado de trabajadores especializados intentaba sacar del contenedor una serie de baldes que aparentemente contendrían los químicos peligrosos de los que se ha hablado desde un inicio. Por otro lado, el tránsito pesado seguía siendo desviado de nuevo hacia el oriente, creando frustración entre quienes desconocían lo que ocurría.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que colabora con la situación, indicó que al mismo tiempo se aplica material absorbente para intentar controlar riesgos que podrían tener que ver con la inflamabilidad o toxicidad de las sustancias. De ahí la necesidad de cerrar el paso para los vehículos.
Vea después: Conductor de aplicación fue secuestrado: grupo de moteros se encargó de buscarlo
Se cree que solo hacia el mediodía del martes podría haber vía libre para los vehículos por esta vía crucial de Fontibón. Mientras tanto, se sugiere a los transeúntes buscar vías alternas como la calle 13 o la Avenida El Dorado si se movilizan en sentido oriente-occidente por estas vías.