Sismos
Sismos.
AFP
31 Ago 2023 07:40 PM

Volvió a temblar: ya van dos sacudidas este jueves en Colombia

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Este es el segundo temblor en Colombia durante este 31 de agosto ¿Lo sintió?

Desde el pasado 17 de agosto, cuando se registró el sismo de 6,1, que se sintió en gran parte del país, no ha parado de temblar en Colombia y el día de hoy 31 de agosto no fue la excepción, pues se han reportado dos movimientos telúricos. 

En la mañana de este jueves, a las 8:24 de la mañana se registró un temblor de magnitud 2,5 con epicentro en San Vicente del Caguán, Caquetá, el cual tuvo una profundidad de 34 kilómetros. 

Le puede interesar: Revelan si en Bogotá habrá o no fuerte temblor en los próximos días

 

Aunque este movimiento telúrico se sintió en pocas regiones del país, a las 6:47 p.m se registró otro sismo de magnitud 3.1, con profundidad superficial, menor a 30 km, el cual tuvo como epicentro Vista Hermosa, Meta. 

Aunque el temblor fue de baja magnitud, muchas personas reportaron a través de redes sociales que lo sintieron muy leve en Bogotá y en algunos lugares de la región central del país.

¿Por qué tiembla tanto en Colombia? 

Colombia se encuentra en una zona en la que ocurren muchos temblores, ya que se ubica en la intersección de la placa tectónica del Caribe y la placa tectónica de Suramérica. Esto hace que se origine una coalición entre ambas placas, lo que genera una red de fallas geológicas. 

Lea también: Mosca con este dato: lugares del rancho más seguros en caso de fuerte temblor

Según el Servicio Geológico Colombiano, hay un lugar conocido como el Nido Sísmico de Bucaramanga, donde ocurre gran parte de los temblores en los días, aproximadamente un 60%, este se ubica cerca al municipio de Los Santos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital