Incendio en puente peatonal de Bosa
Incendio en puente peatonal de Bosa.
Bomberos
16 Abr 2024 09:29 AM

Voraz incendio consume puente peatonal en Bosa a la altura de la Autopista Sur

Óscar
Barrero
Bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.

Una fuerte emergencia se presentó sobre un puente peatonal ubicado en la Autopista Sur. Sobre las 9:00 de la mañana, los bomberos de la localidad de Bosa fueron alertados por una conflagración que se estaba ejecutando en sobre Calle 65F sur.

Según el reporte en de la entidad en su cuenta de X, el incendio ha tenido afectación peatonal en vía pública, y desde el Cuerpo Oficial de Bomberos ya hacen presencia para controlar la situación.

Lea también: Pilas con el consumo: Pille cómo saber si el recibo del agua le va a llegar más caro

Al momento, se desconocen los motivos que provocaron este incendio, y el lugar se encuentra acordonado por parte de las autoridades para evitar que los ciudadanos pasen por este importante sector de la capital del país. 

Asimismo, se le hace la recomendación a las personas que circulan por la Autopista Sur y tiene que pasar por el puente, a que vayan unos metros más adelantes, y sean precavidos para que las llamas no afecten su integridad. 

En cuanto a la movilidad, no se han presentado retrasos, y tanto Transmilenio, como la AutoSur se encuentran funcionando de manera normal, manejando la distancia prudente para que la conflagración no afecte a los automóviles. 

Policía junto con el Cuerpo de Bomberos, una vez controlen las llamas, investigarán por medio de cámaras de seguridad, las causas que causaron este incendio y si hay ciudadanos detrás de este hecho, por lo que determinarán si fue provocado o quizá se dio por algunos objetos y los rayos del sol, ante la ola de calor que vive Bogotá a causa del fenómeno de El Niño. 

Lea también: Páramos en Boyacá están secos: lagunas y humedales en riesgo

Se le recomienda a los vecinos cercanos al puente a usar tapabocas para que el humo no afecte su salud, y a tomar las medidas pertinentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital