Atraco a bus intermunicipal
Atraco a bus intermunicipal
Cortesía
14 Ene 2022 10:00 AM

¡Vuelve la burra al trigo! Pasajeros vivieron aterrador asalto en bus intermunicipal

Winnie
Rodríguez
En video quedó registrado el momento en el que tres de asaltantes intimidan a viajeros para hurtar sus pertenencias.

El terror que vivieron pasajeros que se movilizaban en un bus intermunicipal quedó registrado en cámaras de seguridad, después de que un grupo de asaltantes que portaban un arma blanca y un arma de fuego, encañonaran a varios pasajeros para hurtar sus pertenencias. 

El suceso, que ocurrió en la salida de Bogotá por la calle 80 durante la noche de este miércoles 12 de enero, tuvo disparos de por medio en el momento en el que uno de los ciudadanos forcejea con uno de los asaltantes al oponerse al robo. A su vez, el video -difundido por Noticias Caracol- muestra que uno de los delincuentes permanece custodiando la puerta del bus para evitar que los pasajeros escapen y para vigilar lo que sucede en las afueras para evitar ser descubiertos. 

Le puede interesar: Nuevo atraco masivo en restaurante de Bogotá: Le tumbaron todo a los clientes

En cuanto los tres sujetos logran hurtar bolsos y objetos de valor de los pasajeros, abandonan el bus intermunicipal y se dan a la huida, no sin antes advertir a las víctimas que deben irse si quieren evitar seguir siendo agredidos. 

 

 

Pasajeros siguen siendo víctimas de la inseguridad en Bogotá

Este no es el único caso que se ha difundido en los últimos meses en la ciudad, pues viajeros de buses intermunicipales han denunciado recientemente cómo se ha incrementado el hurto en este medio de transporte. 

En diciembre, por ejemplo, los habitantes de Funza denunciaron que además de ser víctimas de hurto, también resultaron agredidos por un grupo de asaltantes. A su vez, se ha dado a conocer que serían bandas organizadas las que estarían detrás de estos sucesos. 

Así mismo, el pasado 5 de enero se registró un nuevo hecho de inseguridad, en el que esta vez pasajeros que se movilizaban hacia los municipios de Cota, Chía, Cajicá y Zipaquirá, fueron robados después de ser intimidados con armas de fuego por delincuentes. Ante la constante inseguridad, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad por las salidas de Bogotá. 

Finalmente, cabe resaltar que en las últimas horas también fue registrado un asalto masivo en un restaurante de Chapinero Alto, en donde varios clientes fueron despojados de sus objetos de valor por un grupo de asaltantes que llegó al lugar con armas de fuego. Ante los sucesos, los capitalinos sigue encendiendo las alarmas por la seguridad en a ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital