Andrés Carne de Res
Foto: www.facebook.com/universoandresiano/
15 Ene 2024 05:55 PM

Vuelve y juega: Dura advertencia por hallazgo en Andrés Carne de Res

Andrés
Prieto
La infracción ha ocurrido con frecuencia y ha sido objeto de numerosas quejas ciudadanas.

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, le dio un ultimátum al reconocido restaurante Andrés Carne de Res, esto luego de realizar varios operativos de control en el municipio por parte de las autoridades y evidenciar denuncias de los ciudadanos sobre el mal uso del espacio público que el lugar utilizaba para parqueadero.

De acuerdo con el alcalde, los operativos iniciaron en la madrugada del pasado fin de semana en el sector de La Variante, después de estar en Mercedes de Calahorra, en Samaria y en el sector de Centra Chía con el fin de visitar y revisar si varios lugares del municipio cumplían con las normas establecidas.

“Generamos nuevamente restablecimiento del espacio público, mirando cambuches, personas habitantes de calle, personas en estado de embriaguez. Y nos llegó la oportunidad acá, a petición y con la gran queja que siempre ha tenido la comunidad, y es la invasión de espacio público de establecimientos de comercio. Esta calle siempre ha sido una queja constante y hemos llegado primero de manera amable y de manera amigable”, dijo.

Lea también: Tocará empacar el almuerzo: Precio del corrientazo sería impagable

Por este tipo de quejas, el alcalde le solicitó al establecimiento de comercio 'Andrés Carne de Res' que respete y restablezca el espacio público. “Llegamos con la policía y le hemos invitado a que lleguemos a un acuerdo amigable, respetando el libre comercio, sobre todo la generación de empleo, pero también el orden que comienza por casa”, sostuvo.

El alcalde concluyó que se debe dar un ejemplo de comenzar por todos los establecimientos de comercio conocidos en el municipio para cumplir las leyes, por lo que le envió una alerta al lugar. “Hemos restituido el espacio público aquí en la parte de atrás de Andrés Carne de Res”, indicó.

Le puede interesar: Los restaurantes re 'makia' de los alrededores de Bogotá: Vaya con filo y deleite el paladar

Por el momento, el restaurante no ha emitido alguna respuesta frente a esta situación, sin embargo, en redes sociales se han evidenciado constantes quejas por el uso del espacio público que, según ellos, ha sucedido desde varios años.