Día sin carro y sin moto en Bogotá
Un grupo de personas se encuentran sentadas en el carril de alta velocidad de la Calle 26 desde el puente de la Carrera 50 hacía el occidente.
RCN Radio
19 Ene 2022 08:45 AM

Y se marchó... No habrá día sin carro en Bogotá en este mes de febrero

María Camila
Torres Cepeda
La alcaldesa de Bogotá descartó la realización del día sin carro en Bogotá, que frecuentemente se hace en el mes de febrero.

Normalmente el primer jueves de febrero de cada año, en Bogotá se lleva a cabo el Día sin carro, sin embargo, a raíz de la pandemia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que no habrá día sin carro en Bogotá, en este mes.

"Este año la fecha coincide, justamente, con que en la primera y segunda semana tendremos el pico de esta cuarta ola de covid, así que tomamos la decisión con nuestro nuevo secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, de que el día sin carro este año no lo vamos a hacer en febrero", afirmó la mandataria.

Lea también: ¡Se metió en la vaca loca! Abren investigación disciplinaria contra Claudia López

Expuso que la fecha de esta jornada coincidiría con un nuevo pico de coronavirus en la ciudad y por ello, no tendría sentido realizarlo.

Sin embargo, señaló que este año sí habrá día sin carro en Bogotá, pero se estima que sea en abril. "Seguramente lo haremos en abril, cuando hayamos pasado este pico".