Obras en la vía
Obras en la vía
Secretaría de Movilidad
27 Abr 2023 01:30 PM

Ya le están 'echando mano' a reconstrucción de la vía del Ferrocarril en Fontibón

Paula
Ruiz
El IDU recomienda a la comunidad acatar la señalización informativa y reglamentaria de la obra.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que se iniciaron los trabajos de reconstrucción en vía del Ferrocarril, una de las principales avenidas de la localidad de Fontibón. 

Las obras se llevan a cabo en la en la calle 22 con carrera 96d bis, corredor vial que se encontraba inhabilitado ya que estaba muy deteriorado y afectadaba la movilidad de este sector.

Por su parte, Diego Sánchez, director del IDU, explicó "Luego de realizar un diagnóstico en este carril, se determinó que se requieren intervenciones por reconstrucción de la calzada norte de la calle 22 entre las carreras 96d bis y 96g bis, debido a la pérdida de la totalidad de su capacidad estructural, por lo que se reemplazará el pavimento rígido para recuperar su condición funcional y se renuevan las redes de alcantarillado". 

De igual manera, junto a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), se va a hacer una intervención sobre las redes sanitarias, las deben ser renovadas en su totalidad, según un previo diagnóstico realizado. 

Lea también: Cayó 'La Seductora': coronaba a los hombres por redes sociales para luego robarlos

De acuerdo con la información del IDU, las obras serán entregadas para el uso de los habitantes en julio de este año.

Cronograma de obra

  • Inicio: 24 de abril de 2023. Actividades de demolición de losas.
  • Plazo Ejecución: 3 meses
  • Terminación: 24 de julio de 2023.

Es importante tener en cuenta que se debe utilizar los pasos peatonales seguros ubicados en los andenes habilitados de los tramos. "En todo momento se garantiza el ingreso y la salida de residentes del sector", concluyó la entidad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital