Nuevos buses Transmilenio
TransMilenio
1 Jul 2019 09:38 AM

Ya ruedan por la ciudad los primeros buses a gas de Transmilenio

Son 140 vehículos con tecnología Euro VI que rodarán por las principales rutas de ese sistema de transporte.

A partir de este lunes empezaron a operar los primeros 140 buses con tecnología de gas natural estándar de emisión Euro VI, para el sistema masivo de transporte Transmilenio en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el Distrito, con el ingreso de estos vehículos el sistema Transmilenio se posiciona entre las cinco ciudades con la flota más limpia en sistemas BRT en el mundo.

La gerente de TransMilenio, María Consuelo Araujo, señaló que la llegada de los buses es una muy buena noticia para la ciudad.

"Son lo máximo en términos de ascenso tecnológico que tiene Colombia y que tiene Latinoamérica. Adicionalmente de la reducción significativa de material particulado”, indicó.

Lea también: A partir de hoy sube la gasolina en el país 150 pesos

Agregó que “también estamos comprometidos para brindarle más seguridad a los usuarios, estos buses le permitirán tener al sistema 42% más plazas para su comodidad".

Estos vehículos hacen parte del consorcio Si18 y pertenecen al portal Norte. Reemplazan 140 articulados que hacían parte de las fases 1 y 2.

Cabe mencionar que en los últimos días ingresaron 1.441 buses entre articulados y biarticulados. De estos, el 51 por ciento tiene tecnología de gas (741) y el 49 por ciento restante son diésel Euro V con filtro.

Adicionalmente, se abrió una licitación para la compra de una flota de buses eléctricos. "Será la más grande de Latinoamérica. Esto significa que vamos a tener 594 flotas eléctricas rodando en el primer semestre del año 2020 en Bogotá", recalcó Araujo.

Los nuevos buses contarán con once cámaras de seguridad y trece en los biarticulados, Además en su interior, tendrán un botón de pánico para los conductores, que les permitirá conectarse directamente con la Policía ante un caso de inseguridad que se registre.  

Este mes llegará una nueva flota de buses al Portal de la 80.

Lea también:En Bogotá se requieren con urgencia donantes de sangre O+ y O-