Donación de sangre
Bogotá necesita sangre tipo O+ y O-.
Ingimage (Referencia)
30 Jun 2019 02:46 PM

En Bogotá se requieren con urgencia donantes de sangre O+ y O-

La capital solo cuenta con una tercera parte de las unidades necesarias de este tipo.

El Banco Distrital de Sangre del Distrito hizo un llamado prioritario a donantes de grupo sanguíneo O, positivo o negativo para suplir las necesidades de la ciudad.

La Red Pública de Hospitales de Bogotá actualmente se cuenta con 1.500 donantes de este grupo sanguíneo al mes y la necesidad es equivalente a 4.500, según informó Bernardo Camacho, director del Instituto a cargo de las reservas.

 “La sangre que se dona no tiene un precio, tiene un valor: la vida misma”, así lo afirmó Camacho, al solicitar la solidaridad de Bogotanos entre 18 y 65 años en buen estado de salud y con peso mayor a 50 kg.

Lea: ¡Indignante! A golpes fue asesinado hombre con Síndrome de Down

Las donaciones de grupo sanguíneo O- son necesarias, ya que estas unidades son las primeras en ser administradas cuando ocurren accidentes, teniendo en cuenta que pueden ser recibidas por personas de cualquier otro grupo: A, B, AB y O. Por otro lado, suele haber desabastecimiento de unidades O+, pues aproximadamente el 50 % de la población pertenece a este grupo sanguíneo.

Diversos factores como la lluvia, enfermedades respiratorias y vacaciones de mitad de año generan disminución en las donaciones de sangre y afectan el abastecimiento del Banco Distrital de Sangre IDCBIS, quien suministra componentes sanguíneos prioritariamente a hospitales públicos del distrito.

Este fin de semana, el Banco Distrital de Sangre del IDCBIS estará con sus unidades móviles en 7 puntos de la ciudad, esperando la colaboración de todos los ciudadanos.

También le puede interesar: Puente festivo deja hasta el momento 47 muertos en accidentes viales