Mujer atacada con hacha - Miguel Camilo Parra
Mujer atacada con hacha - Miguel Camilo Parra
Alerta Bogotá
24 Ago 2022 08:20 AM

"Yo estaba con mi mamá casi muerta en los brazos”: hijo de mujer atacada con hacha le salvó la vida

Paula
Ruiz
Miguel Camilo Parra fue condenado por intento de feminicidio agravado, estará más de 20 años encanado.

Miguel Camilo Parra Niño fue condenado a una pena de 20 años y ocho meses de prisión por haber atacado con sevicia a su excompañera sentimental Angela del Pilar Ferro Gaitán, con un hacha, el pasado 17 de octubre de 2020 en Bogotá. 

Esa noche en la que ocurrieron los hechos, el hijo de 12 años de Ángela llamó desesperadamente al 123 mientras veía cómo su madre agonizaba tirada en el piso luego del salvaje ataque de Parra con una de las hachas que él coleccionaba. 

En contexto: Revelan detalles de la vida de Miguel Parra, el sujeto que le cayó a hachazos a su expareja

El terrorífico momento que tuvo que vivir el menor quedó registrado en la declaración entregada a la Fiscalía,  luego de que Parra Niño lo encerrara en una habitación para que no viera lo que le estaban haciendo a su mamá y posteriormente salir y encontrarse con la aberrante escena del cuerpo de Ángela tirado en el piso con una herida abierta en la cabeza, pero aún con vida.

Ángela Ferro y Miguel Parra
Ángela Ferro y Miguel Parra
Foto Cortersía

Llamada al 123 del hijo de mujer atacada con hacha 

"A mi mamá le pegaron. Yo tengo 12 años y estaba aquí donde pelearon y el novio de mi mamá le pegó un hachazo, no sé en donde, no puedo ver”, fue lo que se escuchó en la llamada a la Línea de Emergencias hecha por el hijo de la víctima desde el conjunto residencial El Redil de Castilla, en la localidad de Usaquén, en donde ocurrieron los hechos. 

Antes de que Miguel Camilo Parra huyera de la escena del crimen amenazó al pequeño y le dijo que si contaba lo que le había pasado a su mamá le iba a pasar lo mismo, según se conoció en el expediente del proceso judicial. 

“Miguel empezó a pegarle a una puerta muy duro y mi mamá a gritar, ella gritaba mucho. Yo intenté salir a ver que estaba pasando, pero cuando bajé las escaleras Miguel me dijo que subiera y me encerró. Él tenía un hacha llena de sangre en la mano. Luego era como si hubiera puesto una tranca por fuera de la puerta porque yo no podía salir, solo escuchaba a mi mamá gritar”, declaró a la Fiscalía el menor.

Después de llamar al 123, el menor se comunicó con el mejor amigo de su mamá, Jonathan Tuta, a quién también le contó todo lo que acababa de suceder, inmediatamente él salió para el lugar de los hechos. “El piso estaba lleno de sangre, todo estaba cubierto de sangre y estaban la mamá y la tía de Miguel. Yo me llevé a Adrián para arriba y me dijo que él había encontrado a la mamá casi muerta, relató Tuta. 

 Finalmente, el hijo de Ángela le contó a Jonathan que: “Yo baje y la vi ahí casi muerta, cogí una sábana y le arrope la cabeza e intente arrullarla. Ahí fue cuando Miguel me amenazó con agredirme igual, y yo estaba con mi mamá casi muerta en los brazos”, fue lo poco que hablaron antes de llevar a la mujer atacada al hospital. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital