Mujer agredida por un hacha presuntamente por su pareja
Mujer agredida por un hacha presuntamente por su pareja
Tomada de la cuenta en Instagram @JuliPardoC
18 Ago 2022 01:23 PM

Más de 20 años en la cana le dan a Miguel Parra por atacar con un hacha a su pareja en Bogotá

Mauricio
Collazos
El juzgado halló culpable a Miguel Camilo Parra del delito de intento de feminicidio agravado.

La juez 22 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, condenó a una pena de 20 años y ocho meses de prisión a Miguel Camilo Parra Niño, por haber atacado con sevicia a su excompañera sentimental Angela del Pilar Ferro Gaitán, utilizando un hacha, en hechos ocurridos el 17 de octubre de 2020 en Bogotá. 

En la sentencia, se le negó el beneficio de detención domiciliaria, pero se abstuvo de prohibirlo a Miguel Camilo Parra la posibilidad de comunicarse con la victima o su familia. 

El juzgado acogió los argumentos y pruebas aportadas por parte de la Fiscalía General de la Nación y encontró responsable a Parra Niño del delito de intento de feminicidio agravado a causa de  las graves lesiones que causó en el rostro, el cuello y en otras partes del cuerpo de la víctima identificada como Ángela Ferro. 

Según el relato de la víctima, los hechos se presentaron en medio de las restricciones derivadas de la pandemia del covid-19 en Colombia, entre las dos y las tres de la madrugada del 16 de octubre de 2020, en el barrio El Redil en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.

Le puede interesar: Hombre macheteó a su expareja cuando ella salía para el trabajo en Soacha

De acuerdo con las pruebas y testimonios recolectados el ataque se produjo luego que la víctima manifestó que no tenía intenciones de continuar con la relación sentimental, puesto que Miguel Camilo Parra Niño ya había demostrado agresividad y violencia física y psicológica en su contra.

Ángela del Pilar Ferro relató a la Fiscalía que el día de los hechos se reunió en su apartamento con Miguel Camilo Parra para decirle que no quería que siguieran juntos por su comportamiento violento, los continuos ataques de celos y las amenazas que él había proferido en contra de su hijo menor de edad.

Testimonios, videos, además del dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hicieron parte de las pruebas que recopiló un fiscal de la Seccional Bogotá, que logró demostrar que las agresiones sí ocurrieron y como la Angela del Pilar Ferro fue víctima de un ciclo de violencia que terminó con el brutal ataque que por poco acaba con su vida.

"La investigación permitió establecer que Parra Niño pretendía causarle la muerte a su expareja, luego de que ella pusiera fin a una relación de ocho meses de convivencia", señaló la Fiscalía. 

Según los investigadores, la violencia física, psicológica, además de las amenazas que soportó la mujer, también afectaron a su hijo que para la época de los hechos tenía 12 años y fue testigo del atroz ataque que sufrió su mamá y fue amenazado por Miguel Camilo Parra para que no denunciara el caso.

La juez indicó que el perito forense determinó que las lesiones le acusaron a la víctima una incapacidad de por lo menos 60 días ante la gravedad de las heridas.

"El motivo de la separación fueron los múltiples episodios de violencia física y amenazas que soportó la mujer. Durante el juicio, la Fiscalía señaló que el agresor actuó consciente de lo que hacía, al punto que el día del ataque llamó a su mamá y a una tía para que vieran a la víctima", indicó la Fiscalía. 

Según la juez, la defensa de Miguel Camilo Parra no podía pretender desestimar la gravedad del delito cometido contra su expareja por el hecho de haber marcado a la línea de emergencias 123, porque incluso ni siquiera termino dicha llamada para que se le prestara de manera oportuna la asistencia de urgencia que requería la víctima.  

Lea también: Ofrecen un 'billete largo' de recompensa por delincuentes de robo masivo en Monserrate

Luego del brutal ataque en un intento por evadir la justicia Miguel Camilo Parra cambió su apariencia física y se dio a la fuga hacia el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

En desarrollo de los operativos adelantados por las autoridades de policía judicial Miguel Camilo Parra fue capturado el 27 de octubre de 2020.