Ángela Ferro y Miguel Parra
Ángela Ferro y Miguel Parra
Tomada del Facebook de Óscar Salazar
19 Ago 2022 10:20 AM

Distrito pedirá que se confirme la condena contra el responsable de atacar con hacha a su pareja

Juez 22 penal del circuito condenó al procesado a 250 meses de prisión, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

La Secretaría Distrital de la Mujer, a través de la Estrategia de Justicia de Género y con la representa a mujeres víctimas de violencias, aportó para que el juzgado 22 Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá emitiera sentido de fallo condenatorio en contra del acusado por el proceso de la ciudadana Ángela Ferro Gaitán, y ordenara su captura el jueves.

El argumento utilizado por la abogada de la entidad distrital, experta en género, destacó que el delito de feminicidio o tentativa del mismo, protege múltiples bienes jurídicos, de acuerdo a lo establecido en la Convención Belem Do Para, de la que hace parte el Estado Colombiano y de donde se desprende el deber de debida diligencia en estos casos.

Lea aquí:  Chofer levantó a motociclista y huyó por las calles del barrio Claret

"La Secretaría de la Mujer, a través de la representación de víctimas de la estrategia de justicia de género logró un importante fallo en el caso de Ángela Ferro por tentativa de feminicidio. El juzgado 22 penal del circuito ordenó 250 meses de prisión, no concede subrogados penales y además ordena la captura del acusado en este caso", explicó Lisa Gómez Camargo, subsecretaria de Fortalecimiento de Capacidades y Oportunidades de la Secretaría de la Mujer.

Agregó que "logramos comprobar en los estrados judiciales, la violencia basada en género que sufrió Ángela, pero además en un fallo muy importante, porque este caso en el mes de marzo había tenido una decisión judicial por el juez de control de garantías en su momento 16 penal municipal, que había ordenado la libertad del agresor".

Lea también: ¡Ni la Policía se salva! Tumbaron a ingenua patrullera en Bogotá

La entidad distrital indicó que solicitará que en segunda instancia se confirme la condena proferida contra el procesado y aseguró que seguirán "luchando en pro de materializar los derechos de la ciudadana a la justicia, verdad y reparación, y por ello se interpuso recurso de apelación a la sentencia condenatoria por parte de la defensa".