Melgar
Melgar
Colprensa
16 Jul 2023 01:01 PM

Zipaquirá y Melgar: Pille a dónde es más cerca ir

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Estos son dos de los destinos más visitados por los capitalinos.

Son muchos los destinos que suelen visitar los bogotanos para salir de la rutina de la ciudad los fines e semana y a conocer un poco más de la cultura colombiana. 

Entre los sitios más visitados aparecen Zipaquirá, municipio de Cundinamarca y Melgar, Tolima. Es por eso que acá le traemos las diferencias que tiene cada uno en relación a los tiempos y costos de viaje. 

Zipaquirá, a nivel geográfico, es el más cercano a Bogotá. Está ubicado a 40 kilómetros de la salida norte de la capital, mientras que Melgar está a 120 kilómetros, es decir más del doble de distancia. 

Puede leer: Policía le echó mano a fletero que se robó una millonada en Bogotá

Sin embargo, debe tener en cuenta los costos y las actividades que podrá hacer en cada uno de los destinos. 

Para el caso de Zipaquirá, puede salir desde el norte de la ciudad y tomar la vía Chía – Zipaquirá. Este viaje tiene un tempo aproximado de una hora, eso sí, esto depende del tráfico. 

Si va en carro particular, el peaje tiene un costo de $9.600 aproximadamente. Si prefiere el transporte público, puede ir al Terminal del Norte o el del Salitre y tomar una flota intermunicipal por un costo de $8.000. 

Melgar 

Para dirigirse a Melgar, Tolima, deberá tener en cuenta que el viaje tiene un tiempo promedio de 3 horas y 24 minutos desde la salida suroccidental de Bogotá. 

Siendo así, puede tomar la vía Silvania – Chinauta – Melgar, que cuenta con distintos peajes que redondean los 25.000 pesos, aproximadamente. 

Lea aquí:  [Video] Delincuentes, como hormigas, increparon y robaron a dos personas en Bogotá

Debe tener en cuenta que, debido a las obras que se están realizando en la vía, el tiempo de viaje podría ser mayor. 

Los buses intermunicipales salen desde el Terminal del Sur por un costo de $30.000 y $32.000