Zona Franca de Bogotá
Zona Franca de Bogotá
3 Sep 2020 04:49 PM

Zona Franca de Bogotá, hasta 2053: ¿qué implica eso?

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
La ciudadela empresarial propuso una inversión de $46.551 millones.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo autorizó la prórroga de la Zona Franca de Bogotá (ZFB) hasta el año 2053. Se convierte en la primera del país en recibir esta renovación.

“Esta prórroga es para nosotros un voto de confianza que interpretamos como un llamado para liderar la reactivación económica del país, como lo hemos hecho hasta el momento. Y nos convierte en la primer Zona Franca en recibir dicha prórroga bajo los lineamientos del nuevo decreto”, afirmó Juan Pablo Rivera, Presidente de Grupo ZFB.

La renovación se da luego de un riguroso análisis al plan presentado por la ZFB, en el que propone una inversión de $46.551 millones, de los cuales el 48,42 % corresponde a infraestructura tecnológica, el 27,82 % a bienes de capital, el 15,26 % a infraestructura física y el 8,5 % a actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Rivera también señaló que este plan toma mayor relevancia teniendo en cuenta la reactivación económica pospandemia, bajo el contexto global de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Además, destacó su importancia durante la emergencia sanitaria.

“Estos meses hemos trabajado intensamente para garantizar la operación aduanera, el abastecimiento del país y la región, la conectividad digital y el suministro de insumos médicos como respiradores, vacunas y equipos de salud avanzados”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital