Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Según proyecciones realizadas por Migración las cifras de viaje aumentaron un 17% en comparación a el 2019.
Inaldo Pérez
12 Dic 2022 06:36 PM

Aeropuerto de Santander tendrá vuelos directos a Bogotá y Medellín

EasyFly es la aerolínea comercial que aseguró los primeros vuelos en el Aeródromo Los Pozos.

Con pasajeros asegurados y terminal lista el aeropuerto Los Pozos en San Gil está a pocos días de darle inauguración al primer vuelo comercial, que comunicará a la región turística de Santander con Bogotá y Medellín.

Es casi un hecho que la aerolínea EasyFly ofrecerá rutas nacionales, es decir, que las ciudades más importantes del país tendrán una conexión más rápida con tres provincias del departamento, Guanentá, Comunera y Vélez.

Son cerca de 50 municipios, más del 60% del departamento, los que tendrán la posibilidad de viajar en tan solo 30 minutos a cualquiera de estas ciudades, reduciendo un tiempo de viaje de más de diez horas.

Puede leer: ¡Tan cachetudos! Bogotá tendría segundo aeropuerto: El Dorado 2

El proyecto que al parecer tendrá fecha de inauguración antes de que termine el año, será una variable que mejorará la calidad de vida no solo del sector turístico, también salud, educación y ejecutivo.  

Tras reunirse el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, con empresarios turísticos, directivos de Probarichara y líderes políticos de la región, se concluyó que en los próximos días quedaría lista la dotación que falta de la terminal área. Pues la pista, el edificio y los permisos, ya están prácticamente habilitados.

En el transcurso de la semana se definirá la cantidad de rutas aéreas directas (ida y regreso) entre Bogotá - San Gil y Medellín - San Gil. “Tuvimos un gran apoyo del presidente de Aviatur, comprando un número importante de sillas que garantizan la operación aérea en las ciudades capitales y San Gil”, indicó el ministro.

Al respecto, Sergio Morantes, presidente de Probarichara, agregó que particularmente EasyFly tiene disponibilidad de iniciar los vuelos de manera inmediata. “Teníamos un reto de pasajeros que era ocupar el 50% de las rutas de por lo menos los dos primeros meses”, sostuvo.

Con la afirmación Morantes dijo que es importante liderar paquetes y ofrecer pasajes para motivar a las personas y demostrar que sí hay una capacidad para que la aerolínea mantenga los vuelos comerciales.  

Lea acá también: Que no lo multen: Mintransporte aumentará los controles en las vías del país

El aeropuerto Los Pozos cuenta tiene una pista de 1,2 kilómetros de largo y 30 metros de ancho, capacitada para recibir aviones hasta de 72 pasajeros.

Tiene una infraestructura con una inversión de más de 9.000 millones de pesos. Solo queda definir el costo de los vuelos y la fecha del primer recorrido.

 

aeropuerto San Gil, Santander
Suministrada
Fuente
Sistema Integrado de Información