Semana de la Seguridad vial ofrecerá revisión a motos gratuita en Bogotá
Semana de la Seguridad vial ofrecerá revisión a motos gratuita en Bogotá
flickr.com
12 Dic 2022 05:58 PM

Que no lo multen: Mintransporte aumentará los controles en las vías del país

María Fernanda
Tarazona Martínez
Un total de 5.600 hombres y mujeres estarán desplegados en 12.383 kilómetros de carretera.

El Ministerio de Transporte anunció que en las principales carreteras del país la Dirección de Tránsito y Transportes (Ditra) incrementará sus controles viales a motocicletas.

Lo anterior a propósito del accidente que se presentó entre un motociclista que no contaba con papeles y el esquema de seguridad del ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Lea también: ¿En cuánto queda el Soat con descuento del 50 %? Lista de precios para vehículos beneficiados

El jefe de cartera de Transporte indicó, a través de su cuenta de Twitter, que “la Ditra intensificará operativos para el cumplimiento de las normas de tránsito.”

Los controles serán ejercidos por 5.600 hombres y mujeres, que estarán desplegados en 12.383 kilómetros de vías, realizando los respectivos dispositivos de control.

Esta acción estará enfocada principalmente en motocicletas de alto cilindraje, en el marco de la temporada de fin de año, en donde se tiene previsto que se incremente el flujo vehicular en las diferentes carreteras del país.

Lea también: Motociclistas chocaron contra una alcantarilla en la vía Tunja - Bogotá y murieron

La Ditra indicó que estas acciones tendrán como fin reducir los siniestros viales en la temporada de Navidad y año nuevo, al igual que incrementar medidas para estos actores viales. 

De igual forma, el Ministerio de Transporte, a través de su cuenta en la red social Twitter, hizo un llamado a todos los actores viales a respetar las señales de tránsito, al igual que andar con precaución en la vía.

“A veces, eres peatón, conductor, ciclista o motociclista. Respeta las señales de tránsito y evita trágicos desenlaces. Recuerda que en la vía siempre #PodríasSerTú”, precisó la entidad.

Cabe destacar que este es el segundo accidente que se presenta en menos de dos semanas por alta velocidad en carreteras, por lo que se convierte en una situación que pone en alerta a las autoridades y conlleva a que se ejecuten acciones, con el fin de garantizar la seguridad vial de todos los colombianos.