Denuncian que agentes agredieron a estudiantes en Soacha
Denuncian que agentes agredieron a estudiantes en Soacha
@luiscarlosa85
5 Sep 2019 07:39 PM

Agentes agredieron en Soacha a personas que no estaban haciendo nada: fotógrafo

Daniel
Arias Bonfante
La Policía de Cundinamarca anunció investigaciones contra los agentes que estaban allí, por esas denuncias.

Luis Carlos Ayala, fotógrafo independiente y quien denunció agresiones por parte de policías durante los desmanes ocurridos en la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha, en las últimas horas, relató su versión de lo ocurrido y aseguró que los agentes utilizaron balas para dispersar a los manifestantes.

El fotógrafo afirmó que no se respetó el protocolo de intervención de las autoridades y fueron agredidas personas que no estaban relacionadas con lo que ocurrió después de que encapuchados se enfrentaran a la Policía.

"Cuando la Policía ingresó a la Universidad, más o menos entre siete y diez policías se fueron encima mío; yo lo único que hice fue levantar las manos, tenía la cámara y les dije ¡prensa! Y ellos, aún así, se fueron encima mío", contó.

Le puede interesar: Se registró fuerte explosión en el barrio Marichuela, en el sur

"Me golpearon con los bolillos, golpearon la cámara, creo que la dañaron, me rociaron gas pimienta en la cara, después me sacaron, me dijeron que yo era un guerrillero y me insultaban. Me trataron muy mal", agregó.

En su relato, Ayala asegura que tomó varias fotografías donde se evidencia que los agentes dispararon al piso con armas de fuego. "Tengo toda la evidencia de él (uno de los agentes) con el arma", dijo.

Asimismo, aseguró que ha sido amedrentado en sus redes sociales, en donde publicó varios registros de lo ocurrido en ese municipio. Dijo que se asesora de profesionales para acudir ante la justicia. 

Asimismo, aseguró que espera que se den resultados en las investigaciones que llevan a cabo las distintas autoridades tras las denuncias dadas a conocer en redes sociales.

Lea también: Gobierno anunció que se terminó la recolección de escombros de la vía al Llano

Por su parte, el alcalde de Soacha, Eleazar González, anunció una recompensa de diez millones de pesos por información que lleve a las autoridades a los encapuchados que estaban en la institución y dijo que acompañan las investigaciones tras las denuncias conocidas en las últimas horas contra la Policía.

La Policía de Cundinamarca anunció que los agentes serán investigados, mientras que la Universidad de Cundinamarca, mediante un comunicado, rechazó lo sucedido y agregó que la Policía entró allí sin autorización. Serán analizados videos y fotografías del momento.

También se conoció un comunicado de la Universidad Minuto de Dios, cuya sede queda al lado de la institución donde ocurrieron los hechos, donde afirman que lo ocurrido también los afectó y se solidarizaron con los estudiantes.