No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
Javier Jules
5 Sep 2019 05:58 PM

Gobierno anunció que se terminó la recolección de escombros de la vía al Llano

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
"Entre este viernes y el próximo domingo vamos abrir la vía inicialmente para vehículos de carga", dice el Gobierno.

El viceministro de transporte Manuel Felipe Gutiérrez afirmó que la vía al Llano será reabierta antes de lo previsto gracias a que las condiciones climáticas han favorecido las labores de retiro de escombros y pavimentación. 

Gutiérrez señaló que el proceso de adecuación de la vía ha sido muy complejo frente a la remoción de material,   labor que ya  concluyó. 

"Entre este viernes y el próximo domingo vamos abrir la vía inicialmente para vehículos de carga y gradualmente para el resto de vehículos", manifestó el viceministro de Transporte.

Le puede interesar: Se registró fuerte explosión en el barrio Marichuela, en el sur

Puntualizó que el Gobierno Nacional ha sido muy cuidadoso en dar una fecha para reabrir la vía  a Villavicencio  porque se depende de factores que son isógenos. 

" Ya estamos a días de abrir la carretera al Llano donde se están  adelantando las labores de pavimentación y se espera que el próximo domingo ya estén terminadas" , dijo el viceministro de Transporte. 

Sostuvo que si continúa el tiempo seco en la región se va abrir muy rápido la vía, mientras se trabaja en el plan de movilidad para superar dicha crisis. 

Lea también: (FOTOS) Luly Bosa, una cuchi-barbie con apariencia de quinciañera

En cuanto a las vías alternas que conducen a  Villavicencio,  el viceministro Gutiérrez, explicó que  "la vía por Sogamoso,  afortunadamente ha presentado un buen comportamiento pese a que presenta una serie de puntos críticos los cuales se han venido interviniendo con una inversión superior de 50.000 millones de pesos". 

"La transversal del Sisga que realmente debe ser la vía alterna al Llano es una obra en la que se han invertido más de 200.000 mil millones de pesos,  en la que vienen laborando 3.000 trabajadores", concluyó el viceministro de Transporte.