El capturado tiene antecedentes por tráfico de armas.
El procedimiento se convirtió en una batalla campal.
Fiscalía Huila
5 Feb 2019 06:37 AM

Al intentar detener a criminal, su familia atacó a la policía

Alejandra
Herrera
El hombre es señalado de asesinato en Neiva.

Miembros del CTI y del Gaula realizaron un operativo en un popular sector conocido como ‘El Chunche’ del barrio Bajo Tenerife de Neiva, para verificar los antecedentes de varios de sus habitantes, durante los allanamientos fue identificado alias 'Naren', quien era requerido por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Tan pronto quedó al descubierto el prontuario delictivo del hombre y se procedió a la captura, la familia del indiciado trató de impedir el traslado del mismo y agredió a las autoridades con armas cortopunzantes, obstruyendo la salida y utilizando menores de edad, por lo que los uniformados tomaron medidas de seguridad para este tipo de situaciones, con el fin de preservar la integridad física del capturado y de los servidores que realizaban la diligencia.

Ver también: Sicarios liquidan a asesor político del Partido Liberal en Antioquia

Según la denuncia y las investigaciones, el hombre es señalado como posible autor de los hechos ocurridos el 2 de febrero del año pasado, cuando al parecer disparó un arma de fuego en contra de una persona que se encontraba en la cancha del barrio Campo Núñez, ubicada frente a la iglesia del sector.

La víctima relató que su agresor, en compañía de otra persona, se movilizaba en una motocicleta, y al verlo, ambos le dispararon en repetidas ocasiones. Por lo que tuvo que huir y refugiarse en una casa vecina.

Según las autoridades el hombre capturado pertenecería a una organización conocida como ‘Los Naren’, dedicada a la comisión de todo tipo de delitos, entre ellos, hurto en la modalidad de halado mediante el uso de armas de fuego y cuchillos.