Policía de Neiva destruyó artefacto explosivo
Policía de Neiva destruyó artefacto explosivo
Suministrada
19 Mayo 2024 03:10 PM

Qué miedo: Policía destruyó explosivo que dejaron frente a fábrica de lácteos

Harvy Johan
Cerón Toledo
El momento generó pánico en los ciudadanos que frecuentaban el lugar.

La Policía Metropolitana de Neiva atendió una situación particular en el barrio Las Granjas, donde la comunidad informó de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta NKD y que al parecer habrían dejado un elemento sospechoso frente a una empresa de lácteos.

De acuerdo con el coronel Arley Gamba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, se trataría de un artefacto explosivo artesanal, lo cual generó preocupación y zozobra en el sector, teniendo en cuenta que los señalados actuaban de manera misteriosa.

De su interés: Tremendo susto: Amenaza de bomba en Bogotá paralizó a más de uno

“Se reporta a través de la línea 123, el hallazgo de un artefacto explosivo de fabricación artesanal, frente a las instalaciones de una empresa de lácteos, el cual fue destruido de manera controlada por el personal experto en explosivos de la Policía Metropolitana de Neiva”, manifestó el oficial.

En la capital del Huila, las autoridades vienen avanzando con los elementos materiales probatorios que permitan la captura de los presuntos responsables de este hecho que al parecer pretendía afectar la integridad de las personas que a diario se movilizan por dicho sector.

Por otra parte, la Policía de Neiva dio a conocer que en el parque los Periodistas de la comuna 4 de esta ciudad, informaron sobre el hallazgo de un objeto sospechoso, por lo que de inmediato las autoridades activan un protocolo de verificación.

Lea aquí: Abeja que la DIAN anunció cambios en la declaración de renta

“El personal del nuevo modelo del servicio de Policía, seccional de investigación criminal y guías caninos, después de sus labores y pesquisas, logran determinar que el objeto en mención, no corresponde a algún elemento explosivo”, confirmó el coronel Gamba.

Así las cosas, el uniformado invitó a la ciudadanía a no replicar o publicar información que no haya sido contrastada o verificada por fuentes oficiales, teniendo en cuenta que este tipo de situaciones generan pánico en la población.