Héctor Barrio Gómez, asesor político asesinado
Héctor Barrio Gómez, asesor político asesinado
cortesía
5 Feb 2019 06:10 AM

Sicarios liquidan a asesor político del Partido Liberal en Antioquia

La víctima iba de camino a su casa luego de hacer ejercicios.

Dos sicarios en una motocicleta asesinaron la noche de este lunes a Héctor Barrio Gómez en la entrada de un edificio en el barrio Los Colores, en el centro occidente de Medellín. 

La víctima, natural de Puerto Nare, había sido asesor político del Partido Liberal en Antioquia y actualmente trabajaba con el diputado de la Asamblea Departamental, Luis Carlos Ochoa

Lea también: A comerciante lo encendieron a bala cuando disfrutaba una ensalada de frutas en Bosa

De acuerdo con los primeros testimonios, el asesor político salió a hacer ejercicio a un gimnasio y luego cuando regresaba a su hogar, fue ultimado con varios disparos por parte de los sicarios en la calle 52 con carrera 71A. 

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que no hay indicios de que tuviera amenazas, por lo que ya se adelanta una investigación para esclarecer el crimen

"No tenemos reportado al momento amenazas en su contra o alguna situación especial. Inicia la investigación el Cuerpo Técnico de Investigación, apoyado por la Seccional de Investigación Criminal, para lograr esclarecer los hechos. Están logrando establecer unos materiales probatorios en el entorno para establecer qué pudo haber sucedido", agregó el oficial. 

Le puede interesar: Por matar a un joven le dan siete añitos de 'cana', mientras que a sus cómplices les dan 36 años

El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo y asumió la investigación para determinar las causas y responsables de este homicidio. 

Con este asesinato, la Comuna 11 de Medellín ya registra al menos tres homicidios en lo que va del año. 
En toda la capital antioqueña, las autoridades registran cerca de 60 aesinatos en este 2019.