Consumo de licor
Gastrobar
Pixabay - Imagen de Sharon Ang
27 Feb 2021 11:37 AM

Alcaldías del país podrán solicitar pilotos para funcionamiento de bares y gastrobares

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Diego Palacios, ministro del Interior, señaló que los restaurantes no necesitan pilotos para funcionar.

El Gobierno Nacional reveló quea partir del próximo lunes, los alcaldes del país podrán solicitar al Ministerio del Interior el piloto para operación de los bares y gastrobares en cada uno de sus municipios, en medio de la pandemia.  

El ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que las medidas restrictivas o limitaciones solamente podrán proceder cuando exista una ocupación del 50% de las UCI y debe ser progresiva. 

Sostuvo que estos establecimientos pueden solicitar dichos pilotos con el consumo de licor. 

Le puede interesar: Ubican cadáver de un jovencito en el occidente de Bogotá

En el programa Acción y Prevención de la presidencia de la República, el ministro Palacios destacó que en esta ocasión los restaurantes ya no necesitan ningún tipo de piloto, ya que están habilitados para  operar con consumo de licor y servicio de licor a la mesa.  

"Se sigue con una prohibición de consumo de licor en espacios públicos y en establecimientos comerciales, pero están exceptuados los restaurantes y los bares y los gastrobares una vez soliciten sus pilotos", señaló. 

El ministro Palacios recordó que cualquier medida restrictiva que adopten los alcaldes del país debe ser como consecuencia del comportamiento epidemiológico del coronavirus.

Consideró que si hay un municipio de Colombia que tiene menos del 50% de ocupación en UCI, no debe tener ninguna limitación en los horarios de operación, pero si tiene más del 50% esas restricciones deben ser graduales y consecuentes con una reducción de la propagación. 

Lea aquí: Casi 32 mil vacunas se han aplicado hasta el momento en Bogotá

"Hoy en Colombia todos los restaurantes podrán operar vendiendo consumo de licor con los protocolos de aforo y bioseguridad se mantendrán en esos sitios", manifestó.

El ministro del Interior recordó que hay una provisión de establecer pico y cédula para restaurantes o hoteles.