Turismo en Carmen de Apicalá
Disfrute sus vacaciones en este majestuoso municipio del Tolima.
Composición RCN Radio
15 Jun 2023 01:56 PM

Aliste el parche y visite Carmen de Apicalá: pille las atracciones que puede encontrar

Camila
Castillo
El mes de junio, julio y agosto traen festivos en los que puede disfrutar de las maravillas de Colombia.

Una de las actividades favoritas entre los viajeros es disfrutar de un lugar cálido, ideal para estar en la piscina y hacer el famoso paseo de olla al lado de una quebrada. Y uno de los lugares que se vuelve popular en temporada de vacaciones es Carmen de Apicalá, ubicado a tres horas de Bogotá, que no sale tan caro visitar.

Le puede interesar: Mosquera, el municipio de los parques más lindos de Cundinamarca, ideal para un fincho con la familia

Sitios turísticos de Carmen de Apicalá 

Dentro de los sitios turísticos de este bello municipio se encuentran: 

Cascada sudamericana, Carmen de Apicalá

Según los viajeros, este es un sitio imperdible, por su majestuoso paisaje, pues desde allí se puede observar el nevado Santa Isabel, el Ruiz y el Tolima.

Parque Nacional de Agua

El Parque Nacional Del Agua es un parque ecológico con tres magestuosas quebradas de aguas cristalinas. Además, el sitio cuenta con una piscina con playa y fondo en arena.

El Parque Natural de Agua está ubicado tan solo a 12 cuadras de la iglesia del Carmen de Apicalá. 

Balneario la Oloche

La Alcaldía de Carmen de Apicalá reseña que este es un predio privado en el que visitantes y propios podrán realizar el famoso paseo de olla, para luego disfrutar de un alojamiento campestre, con servicio de piscina, parrilla para asados, bar, entre otros.

Cascada la Telaraña

Este espacio está abierto al público y desde allí, los turistas puede observar los bosques primarios y fuentes de agua puras y cristalinas que han tenido muy poco contacto con los seres humanos. Uno de los planes preferidos es hacer la caminata ecológica llena de riachuelos que llevan a la cascada de la telaraña donde se puede dar un chapuzón. 

Lago Arenitas

Si su deseo es realizar fiestas de quince, bautizos, primeras comuniones, matrimonios y otros, en Lago Arenitas podrá reservar el salón de eventos y también las cabañas para vivir una verdadera experiencia de paseo y celebración con su familia y amigos. 

El lugar también ofrece servicios de pesca deportiva, y cabalgatas.

Humedal La Gavilana

Este paraje está ubicado en la vereda El Charcón y ofrece un paisaje acompañado de flora y fauna de la región, y que ha sido rescatada a través de programas educativos dirigidos a la comunidad en general. 

 

 

 

Fiestas tradicionales en Carmen de Apicalá

En el municipio, se celebran las fiestas patronales de la Virgen del Carmen del 16 al 20 de julio de cada año. En dicho festejo se realizan caravanas en las que participan diferentes tipos de empresas y vehículos transportadores.

También puede leer: Los balnearios que no se puede perder en Cundinamarca

El mes de julio e inicios de agosto en Carmen de Apicalá es muy colorido, pues además de la celebración de los conductores, se realizan reinados y muestras culturales, entre las que destacan los bailes típicos, y la verbena musical. 

Fiestas en Carmen de Apicalá
Fiestas en Carmen de Apicalá
Alcaldía de Carmen de Apicalá
Fuente
Sistema Integrado Digital