Turismo en Guaduas
Turismo en Guaduas
Reg Naranjag
17 Nov 2022 07:14 PM

Mosquera el municipio de los parques más lindos de Cundinamarca, ideal para un fincho con la familia

Camila
Castillo
Échese un roles y péguese a la ciudad cultural de Cundinamarca.

Definitivamente un plan de salir de la casa o de la monotonía es lo que se necesita a veces en medio de la rutina, por eso, si platica ahorrada vaya a Mosquera, un municipio ubicado a tan solo una hora de Bogotá y que le ofrece la paz de los parques que lo caracterizan. 

Un plan ideal para los ciclistas aficionados es recorrer municipios de Cundinamarca y deleitarse con las montañas, los climas, la comida y la gente que por el trayecto se pueden encontrar y Mosquera, Cundinamarca es uno de los territorios más apetecidos para realizar ciclo montañismo en el que es recomendable el tour por el alto de Mondoñedo por el alto de La Mesa.

Le puede interesar: Los mejores parques en Soacha para parchar el fin de semana

Lugares para turistear en Mosquera

Parque mi mascota  

En las familias es usual tener un peludito que día a día llena de amor el hogar y son la compañía más fiel, por eso cada día hay más lugares que son amigables con las mascotas, en este caso en Mosquera hay un parque diseñado para ellos.  

Fernanda Vergara lo visitó y dijo, “que mejor pueblo que Mosquera, tienen un lugar especial para nuestros mejores amigos y realmente es encantador, allí podemos encontrar actividades para los perros, carreras de obstáculos y un bebedero totalmente gratis, es un lugar muy amigable y lleno de espacio para que ellos puedan jugar y divertirse a sus anchas”.  

También puede leer: Parques acuáticos en Cundinamarca

Parque el Rincón del Trébol 

Este es un espacio ideal para compartir con los más pequeños y además con equipos deportivos. 

Está ubicado en la urbanización El Trébol y cuenta con senderos para caminata, arenero, parque infantil, cancha sintética, cancha de fútbol, cancha de baloncesto, cancha de voleibol arena. 

Parque de las aguas 

Ubicado en el barrio El Poblado, en la carrera 10 # 14 – 10, cuenta con zonas de aire libre con atracciones de agua, un acuario con cerca de 3.100 peces. Si usted visita el lugar puede comer en la plazoleta de comidas y asistir a eventos culturales y recreativos que se realizan para propios y turistas.  

Un plan ideal es visitar un domingo el municipio, ir a hacer deportes al parque de las aguas, comer, y también visitar las otras áreas verdes que ofrece Mosquera.  

Parque principal de Mosquera y sus calles 

Visitar pueblitos es acercarse un poco más a la historia de cada territorio y en Mosquera está muy claro amor por el territorio, el contar historias a través de las imágenes, por eso después de ir a la Parroquia María Auxiliadora, por ejemplo, en el parque principal, puede darse una vuelta por las calles donde encontrará pinturas creativas en las paredes como:  

  • Los primeros pobladores de Mosquera 

  • Una mirada a la alfarería y orfebrería muisca 

  • Nuestro legado muisca 

  • La alfarería de la herrera 

  • El periodo de la herrera 

  • El arte rupestre prehispánico  

Si su plan es comer en otro lado lo puede hacer, este municipio ofrece varios restaurantes gourmet a pocas cuadras del centro. 

Desierto de Sabrinsky 

Se conoce como desierto de Mondoñedo o de Sabrinsky por las similitudes que tiene la zona con el Desierto de Arizona de Estados Unidos. Este espacio de la naturaleza es famoso porque se grabó la película Zabrinsky Point en la década de los 70.  

Según la Alcaldía de Mosquera, “Las condiciones climáticas de este desierto son áridas, en su suelo la lluvia es escasa. Se encuentra ubicado en un terreno rocoso, de manera que ofrece un paisaje exótico por el colorido de la tierra que pasa de rojo intenso a terracotas y naranja”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital