Accidente de tránsito en Huila
Accidente de tránsito en Huila
TSN Noticias
11 Ene 2023 02:28 PM

Aparatoso accidente de tránsito deja nueve muertos en Huila, ¿Qué pasó?

Dayan
Herrera
La tragedia ocurrió en la vía Tesalia, La plata, en el departamento del Huila

En las últimas horas se registró un fuerte accidente entre un colectivo y un camión que chocaron de frente en la vía Tesalia, La plata, en el departamento del Huila y debido a la velocidad en la que se movilizaban, nueve personas perdieron la vida.  

Según lo han dado a conocer las autoridades, un colectivo del servicio de transporte intermunicipal chocó de frente contra un furgón. Siete personas murieron de manera fulminante en el lugar.  

Lea también: Presos trabajando en el día y volviendo a la cárcel en la noche: La ambiciosa propuesta de Minjusticia

Minutos más tarde, el conductor y una menor de 17 años fueron trasladados a un centro asistencial, donde desafortunadamente murieron.  

En las primeras hipótesis que manejan las investigaciones, es la alta velocidad en la que se movilizaban los vehículos y el piso mojado fueron causantes del trágico accidente. 

Le puede interesar: Tenga en cuenta: Estos son los útiles escolares que le pueden pedir, según la ley

“Entre las posibles causas del siniestro se encuentra la ocupación del carril. Siete personas murieron en el sitio donde nuestras unidades de bomberos lograron evacuar a cinco personas, pero desafortunadamente dos de ellas también perdieron la vida”, fue el primer parte del coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía del Huila. 

De igual manera, las autoridades hicieron un llamado a los conductores del país para conservar la prudencia al conducir vehículos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital