El tigre se crió en la hacienda Nápoles
Los momentos del trasladado de Apolo.
Cortesía/ CVS
26 Abr 2020 01:03 PM

Apolo, tigre criado en hacienda de Pablo Escobar, fue llevado de Córdoba a Melgar

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En este mismo zooparque del municipio de Buenavista permaneció el león Júpiter, quien murió tras deteriorase su estado de salud.

Sin contratiempos se llevó a cabo el traslado del  tigre 'Apolo'  desde el zooparque Los Caimanes, ubicado en el municipio de Buenavista (Córdoba) donde se encontraba confinado, hasta el zoológico Piscilago en Melgar (Tolima).

Este tigre de 150 kilos de pesos, con buen estado de salud, inicialmente se encontraba en la hacienda Nápoles -que perteneció al capo del narcotráfico Pablo Escobar- y de allí fue enviado al zooparque Los Caimanes donde permaneció por varios meses.  

Según voceros de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), el animal se encuentra en  excelentes condiciones corporales, no presenta anomalías en su comportamiento y apariencia física y se alimentaba con carne roja y terneros de vientre de 15 a 20 kilos, tres veces a la semana.

Lea aquíSurgen alternativas para ayudar a colombianos varados en medio de la pandemia

Este procedimiento fue  coordinado por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Fundación Omacha, la Fuerza Aérea Colombiana y Policía Ambiental.

Cabe recordar que en este mismo zooparque permaneció durante varios meses el León Júpiter, quien posteriormente fue trasladado a Cali debido a su estado crítico de salud y posteriormente murió pese al esfuerzo de los veterinarios.     

Desde el  mismo zooparque, el pasado 23 de abril luego de cumplir con los protocolos sanitarios y ambientales, funcionarios de la CVS, Fundación Omacha y  miembros de la Policía de Córdoba llevaron a cabo la liberación de 40 especímenes de fauna silvestre nativa  que se encontraban confinados.

Le puede intersarCampesinos donaron 20 toneladas de alimentos a familias pobres de Cartagena

Se trata de tres zainos (Pecari tajacus), 35 morrocoy (Chelonoydes carbonaria) y  dos tayra (Eira barbara) que fueron trasladados a la Reserva forestal de la hacienda Villa Paula y a la Reserva Forestal AICA,Betancí Las Guacamayas.

También fue liberado un búho cornudo (Bubo virginianus) que se encontraba en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS, donde fue rehabilitado.