Tanquear: precio del Diesel aumentó
precio del Diesel aumentó
Cortesía
16 Oct 2023 12:47 PM

Apriétese el bolsillo: le subirán al diésel, conozca fechas y montos de este cambio

Paula
Ceballos
Ya se tiene definida la fecha en la que el aumento del precio del diésel comenzará a regir en Colombia.

Hace poco el Gobierno en cabeza del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que ya se tiene fecha definida para el incremento del diésel en Colombia. 

Este anuncio se dio durante el congreso edición 48 del gremio de carga, Colfecar. En medio de este, Bonilla señaló que este aumento se debe realizar para cerrar la brecha que hay en este momento en el  Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. 

Lea también: Método para comprar carro en Colombia sin tener dinero; siga estos sencillos pasos

Según el ministro, este aumento en el diésel se dará en el mes de febrero del 2024, ya que el Gobierno  busca igualar el precio de la gasolina corriente al precio internacional en enero, por lo que este aumento se hará de forma paulatina, mes a mes. 

¿Cómo será el aumento del diésel en Colombia? 

De acuerdo a Bonilla, el precio del diésel será concretado con todos los actores gremiales, esto a hasta que se iguale con el precio internacional, el cual es de $8.000 y se espera llegar a este precio en 18 meses y dos años. 

De interés: Ojo si le tocó declarar renta: puede tener costosa multa y aún no se ha dado cuenta

Desde el mes de febrero y los siguientes 18 meses, el precio del galón del diésel aumentará $450 cada mes. 

Después de estos dos meses el aumento será de $400 y los siguientes meses será de $350. 

De acuerdo con medios nacionales, el gremio de los transportadores de carga se pronunció ante esta medida, asegurando que serán los más afectados y con esta alza podrán irse a la quiebra, por lo que esperan que el gobierno los llame para concretar el amuento y los topes del incremento del diesel.