Hombre comprando un carro nuevo
Así puede comprar carro sin tener tanto dinero
Foto: Ingimage
16 Oct 2023 08:30 AM

Método para comprar carro en Colombia sin tener dinero; siga estos sencillos pasos

Paula
Ceballos
Tener carro es para muchos una prioridad y hasta un sueño; así puede hacerlo de manera sencilla.

El sueño de millones de colombinos es comprar carro, ya sea nuevo o usado, pues para muchos su estilo de vida mejoraría, siendo también una inversión a largo plazo. 

Sin embargo, al pasar los años y con la economía actual de Colombia, donde el bolsillo de los ciudadanos se ha visto afectado con la inflación, la volatilidad de dólar, el aumento de los productos de la canasta familia, entre otros factores, el sueño de tener un carro se ha vuelto algo casi imposible para muchos. 

Lea también: Los estratos dejarían de existir: pille cómo afecta a personas de estrato 1,2 y 3

La opción de muchas personas para comprar carro es por medio de un crédito financiero con alguna entidad bancaria, ya que muchas ofrecen ayudas para la compra de vehículo. No obstante, antes de adquirir una obligación es fundamental que investigue el que mejor se acomode a su economía. 

De acuerdo el portal Compra bien, lo mejor para comparar un carro es contar con un ahorro del 20% y 30% del valor del vehículo, esto para que el crédito que adquiera con alguna entidad no sea mayor a cinco años. 

Debe tener presente que una buena cuota inicial permite que el crédito adquirido sea más pequeño y las cuotas sean más fáciles de pagar. 

Lea también: Ojo si le tocó declarar renta: puede tener costosa multa y aún no se ha dado cuenta

Estrategia para comprar carro en Colombia 

De acuerdo al Banco BBVA, existe un método de ahorro conocido como 50/30/20, el cual le permitirá tener un ahorro para comprar carro y mejorar sus finanzas personales. 

Este método consiste en tomar los ingresos mensuales y dividirlos en los porcentajes ya antes mencionados. Las necesidades primordiales se les depositará el 50%, el 30% debe ser para gastos personales o gustos y el 20% se debe ahorrar para la compra de carro o la que requiera la persona. 

Mediante este método, se lleva a cabo una reestructuración de los elementos de manera que se reste el ahorro inicial de los ingresos. Aunque esta modificación puede parecer sencilla, su efecto radica en que se incorpora desde el principio del proceso la obligación de cumplir con un porcentaje de ahorro.