Hombres asesinados en Cúcuta
Facebook Eliécer Sánchez
22 Ago 2021 09:02 AM

Asesinado líder social y su empleado en zona rural de Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El ELN sería el responsable de estos dos homicidios.

Entre Palmarito y Banco de Arena zona rural de Cúcuta, aparecieron los cuerpos de Eliécer Sánchez Cáceres,  Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Punta en el corregimiento Banco de Arena, y el de Hernando Sogamoso, quien era empleado del líder comunal,  los dos hombres se dedicaban a las labores del campo.

El líder social fue asesinado por hombres armados que llegaron hasta la vereda, exactamente al kilometro 4 de la vía que conduce de Palmarito a Banco de Arena, allí los ultimaron con varios impactos de bala, uno de los cuerpos estaba boca abajo, las dos personas fallecidas tenían su rostro cubierto con las camisas que vestían.

Lea también: Gustavo Bolívar salió a opinar de la muerte de Felipe Pasos

Las primeras investigaciones dan cuenta que el crimen habría ocurrido pasada la una de la tarde del día sábado, y hasta el sitio al ganadero y su empleado los habrían citado, ahora las autoridades indagan quién o quiénes habrían hecho ir a este hombre al sitio donde finalmente los asesinaron.

Sobre lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), General Oscar Moreno, ha dicho que "un equipo de policía judicial y todo el componente policial se traslado al lugar de los hechos y se ha realizado al inspección correspondiente y se ha recogido las evidencias que nos va ayudar a determinar la responsabilidad individual y del grupo de delincuentes que cometieron este hecho" indicó el comandante de la MECUC.

En la zona hacen presencia las Autodefensas Gaitanistas, el ELN, Rastrojos, Disidencias de las Farc en alianza con Gentil Duarte y Danilo García de la segunda Marquetalia. Sin embargo, la particular huella de muerte, de cubrir el rostro de sus víctimas, es característico del ELN.

Le puede interesar: Legalizan captura de peleao que habría causado la muerte a bebé de 18 meses en Bogotá

Con la muerte de Eliécer Sánchez Cáceres, serían 109 los líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados en lo corrido de 2021 y 1225 desde la firma del acuerdo de paz, según cifras entregadas por Indepaz.

La Defensoría del Pueblo y las autoridades en Cúcuta, monitorean el posible desplazamiento que se estaría dando en la zona rural de Cúcuta de algunas familias que tienen miedo a las acciones armadas de los grupos ilegales que hacen presencia allí.