Pistola
Colprensa
23 Ago 2022 06:43 PM

Asesinan a quema ropa a hincha de Santa Fe en plena vía pública: caso en investigación

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
De acuerdo con el reporte inicial, se produjeron desmanes en el hotel donde el grupo de hinchas se encontraba departiendo.

La Guardia AlbiRoja Sur del Independiente Santa Fe denunció la muerte de uno de sus hinchas, tras recibir un disparo en la cabeza, según denuncia la barra, por parte de integrantes de grupos al margen de la ley en Antioquia. 

De acuerdo con lo narrado por los hinchas, una caravana de siete buses realiza una parada en el Hotel Balneario Naranjales en jurisdicción del municipio de San Luis, donde se presentó una riña entre los mismos hinchas que, según ellos, fue resuelta. Sin embargo, dos desconocidos a bordo de una motocicleta los increparon y dispararon en repetidas ocasiones hiriendo a dos seguidores. 

Lea también: Pelados resultaron quemados tras una clase del colegio, hay estudiantes en estado crítico

Por el contrario, el alcalde del municipio de San Luis, Henry Edilson Suárez explicó que, de acuerdo con el reporte entregado por el comando de la Policía de San Luis, los hinchas estuvieron involucrados en desmanes, "me informaron que habían unos hinchas de Santa Fe que se trasladaban en una caravana, pararon a comer algo y se presentaron unos desmanes, inconvenientes, personas desconocidas y ajenas a la región como que los increparon le dispararon y dos personas resultaron heridas". 

El mandatario agregó que, aunque el hospital local se dispuso para atender el hombre de 32 años, Iván Leonardo Rodríguez fue llevado hasta el municipio de Cocorná, donde ingresó con una lesión de arma de fuego y varias heridas en el cuerpo, por lo que es remitido hasta el hospital san Vicente de Rionegro donde posteriormente fallece.  

El alcalde de San Luis reconoció que falló el operativo policial de acuerdo al protocolo que acompaña a las caravanas de hinchas puesto que no fueron informados de su llegada al municipio. 

A raíz de la situación y las diferencias en los reportes entregados por parte de la policía y los hinchas del Santa Fe, se realizará un consejo de seguridad con el secretario de Gobierno departamental y la Policía de Antioquia para determinar los hechos. 

Le puede interesar: Caen cuatro hampones que transportaban coca desde Bogotá y otras ciudades a la costa Caribe

RCN Mundo solicitó al comando de la Policía de Antioquia el reporte de la situación pero hasta ahora no ha obtenido respuesta a dicha solicitud.  

Fuente
Sistema Integrado de Información