.
Policía Nacional
23 Ago 2022 02:49 PM

Caen cuatro hampones que transportaban coca desde Bogotá y otras ciudades a la costa Caribe

Renán
Fontalvo Donado
Las mujeres de la banda se camuflaban los estupefacientes en fajas que llevaban adheridas al cuerpo.

Más de diez mil dosis de drogas fueron incautadas a pasajeros de buses interdepartamentales en el Magdalena. En total, la Policía capturó a cuatro personas, una de las capturadas viajaba desde Bogotá y las otras tres eran provenientes de Bucaramanga.

Los capturados tenían como destino Cartagena y Santa Marta para distribuir las sustancias alucinógenas. La primera captura se materializó en la vía Río Ariguaní, hacia la vía de la Ye de Ciénaga, en Zona Bananera, donde policías de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, capturaron a una pasajera de un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Cartagena.

Lea también: Pelaito habría matado a niña de 13 años: Policía ofrece $50 millones de recompensa

Se trata de Marly Fajardo Pérez, de 21 años de edad. A esta mujer, los uniformados de la Policía le encontraron 1.100 dosis de estupefacientes, entre marihuana, clorhidrato de cocaína y droga sintética, las cuales llevaba en su equipaje de mano, presuntamente para ser distribuida en la ciudad de Cartagena. 

La capturada, junto a los alucinógenos incautados, fue dejada a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Otras tres capturas en hechos aislados se registraron en la misma vía, pero en el peaje Tucurinca, cuando uniformados de la Policía le encontraron cinco mil dosis de base de coca a Martha Isabel Villar de 49 años de edad.

Esta mujer viajaba como pasajera de un bus de servicio público, que cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena, cuando fue descubierta por los uniformados, transportando seis bolsas plásticas que contenían base de coca, adheridas a su cuerpo, ocultas con una faja.

Martha Isabel, junto al alucinógeno, fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. 

Por otra parte, en horas de la madrugada en el peaje de Tucurinca, uniformados del cuadrante vial capturaron en flagrancia a Mario De Jesús Bedoya González de 62 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Este hombre se movilizaba como pasajero de un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga - Santa Marta y al ser verificado su equipaje de manos, le encontraron en un bolso, tres botellas plásticas que en su interior contenían 2.000 dosis de base de coca. 

Le puede interesar: ¿Pasados con Francia Márquez? No le perdonan su 'chispotiada' con astrología y astronomía

Por otro lado, Andrea Suárez Arias de 26 años de edad, fue capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al ser descubierta transportando 2.000 dosis de base de coca.  

La hoy capturada se movilizaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga-Santa Marta y fue descubierta cuando pretendía burlar los controles policiales, pasando la droga oculta en una faja que llevaba puesta.