Padre muerto
Archivo personal padre Jhonny Ramos
3 Oct 2019 08:35 AM

Asesinan a sacerdote dentro de una Iglesia de Villavicencio

Yolanda
Martínez
Las autoridades aseguran que el cuerpo del párroco fue hallado atado de manos y pies.

Hay consternación en la capital  del departamento del Meta, por el asesinado de un sacerdote Jhonny Ramos cuyo cuerpo fue encontrado al interior de la parroquia Jesús de la Misericordia, en el barrio Comuneros de la ciudad de Villavicencio.

El cuerpo del sacerdote fue hallado atado de pies y manos en la mañana de este miércoles, por la colaboradora de la parroquia.

Según versiones de la comunidad, el párroco fue visto por última vez con vida sobre las 9 de la noche de este martes.

"Lamentablemente recibimos una llamada sobre el hallazgo del señor sacerdote, una vez lo encuentra la colaboradora al interior de la casa cural. Muerto, atado de pies y manos", dijo el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Los hechos de este suceso son materia de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, la comunidad maneja la hipótesis de un posible robo, pues el sacerdote venía adelantando una rifa en junto con la comunidad para mejorar la parroquia.

"Lo que se dice es que puede ser por el robo de una plata de las boletas para comprar cosas para la iglesia, pero si fue por eso estaban equivocados porque él hasta ahora estaba entregando esas boletas. Le pedimos a la Policía más seguridad porque estamos rodeados de ladrones", aseguró Aidé Morales una feligrés de la parroquia.

El sacerdote llevaba solo 4 meses al servicio de esta comunidad, luego de llegar de la iglesia del barrio el Morichal de la capital del Meta.

"Lamentamos profundamente el asesinato del presbítero Jhonny Ramos, párroco de la iglesia del barrio comuneros, elevamos oraciones para que sea acogido en la casa del padre y pedimos por la conversación de sus asesinos", dijo por su parte, la Arquidiócesis de Villavicencio. 

Las autoridades aseguraron que se encuentran adelantando investigaciones pertinentes, para dar con el paradero de los responsables.

Fuente
Sistema Integrado de Información